Anunciantes

Cuando el merchandising se usa para hacer pupa a la competencia: Microsoft vende camisetas anti Google

chromeA Microsoft le gusta poner a Google en el punto de mira de sus acciones de marketing. En 2012 el gigante del software lanzó la web Scroogled.com, un portal en el que Microsoft se mofaba de Google y lo comparaba con el mezquino Scrooge del famoso Cuento de Navidad de Charles Dickens. Pues bien, no contento con el lanzamiento de esta plataforma online, Microsoft ha comenzado a vender también artículos de merchandising de Scroogled.com a través de su página web.

La plataforma Scroogled.co nació hace aproximadamente un año para poner al descubierto las "triquiñuelas" utilizadas por la compañía de Mountain View en Google Shopping, un servicio en el que se "colarían" fundamentalmente, según Microsoft, anuncios pagados. No obstante, en vista de la resonancia de la campaña, Microsoft ha vuelto a echar mano en los últimos meses de Scroogled.com para lanzar dardos contra otros servicios de Google como Gmail o Google Play. La compañía de Redmond echa en cara a Google que lea los mails de los usuarios de su servicio de correo electrónico y que no le duelan prendas a la hora de ceder los datos personales de sus usuarios a los desarrolladores de aplicaciones.

Unos reproches que están muy presentes en los artículos de merchandising que Microsoft ha comenzado a poner a la venta a través de su página web. En las tazas, gorras y camisetas anti Google de Microsoft pueden leerse frases tan contundentes como éstas: “Keep calm while we steal your data”o “I’m watching you”.

¿Conseguirá Microsoft arañar cuota de mercado al todopoderoso Google con esta campaña de merchandising? Nadie lo sabe, pero lo que está claro es que Microsoft lo tiene bastante difícil para conseguirlo. La división online de la empresa de software, a la que pertenecen servicios como Bing o MSN, arrastra unas pérdidas de más de 10.000 millones de dólares desde el año 2005.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir