Anunciantes

La policía italiana incauta centenares de Pringles con sabor a Prosecco

Cuando haces pop y sí hay stop: Italia confisca centenares de Pringles con sabor a Prosecco

La política italiana ha incautado en el Véneto centenares de Pringles con sabor a Prosecco por utilizar de manera ilegal un nombre que es en realidad una denominación de origen protegida.

pringlesDesde el año 2009 el nombre "Prosecco" es una denominación de origen protegida de acuerdo con la legislación de la Unión Europea. Por esta razón dicha denominación puede ser utilizada única y exclusivamente por aquellos vinos espumosos procedentes de la región del Véneto y adheridos a criterios muy específicos.

Sin embargo, parece que la célebre marca de snacks Pringles no tuvo esto en consideración cuando decidió lanzar una nueva variante bautizada con el nombre de "Prosecco & Pink Peppercorn".

Cuando tan singulares snacks fueron adquiridos a través de una empresa holandesa para aterrizar más tarde en las estanterías de una cadena de supermercados sita en Venecia, Luca Zaia, presidente de la región del Véneto, puso inmediatamente el grito en el cielo (sabiendo que tenía la ley de su parte).

Zaia ordenó a la policía que incautara centenares de paquetes de Pringles con sabor a Prosecco y, no contento con confiscar la mercancía, dio rienda suelta su indignación en Facebook.

El presidente del Véneto publicó en la famosa red social una foto de las Pringles de la polémica con enorme "n"” estampado sobre la instantánea. En el post el político enfatizaba que no se puede tolerar en modo alguno la utilización de denominaciones de origen protegidas sin autorización.

También Teresa Bellanova, la ministra de Agricultura de Italia, se ha pronunciado sobre las controvertidas Pringles con sabor a Prosecco. Bellanova asegura que desde su departamento luchan con ímpetu contra los plagios de productos y defienden la calidad de los alimentos con denominaciones de origen de naturaleza protegida.

Por su parte, Pringles ha reaccionado con serenidad al fiasco protagonizado por su variante con sabor a Prosecco en el país transalpino. Al fin y al cabo, esta variedad se había lanzado de manera exclusiva y muy limitada durante las Navidades de 2018.

La compañía asegura además que en la fabricación del snack se utilizó aroma procedente de Prosecco protegido y que en el packaging del producto aparecía el nombre de la denominación de origen de acuerdo con lo que dictan las leyes comunitarias.

Aun así, Pringles no tiene intención de volver a lanzar el controvertido producto en el futuro.

Te recomendamos

Carat

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir