líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cuando las marcas se ven salpicadas por un escándalo deportivo: de Alberto Contador a Dani Pedrosa

Cubren sus «uniformes» con logotipos y palabras que a todos nos suenan más que de sobra  porque no son una palabra cualquiera, son palabras que designan a anunciantes. Los deportistas de elite llevan su ropa de trabajo «tatuada» por marcas que hacen lo imposible por salir también en la foto. Así consiguen notoriedad e imagen de marca pero, ¿qué pasa cuando los valores o principios del deportista se alejan bastante de los ideales del anunciante en cuestión?

Lo veíamos hace unos meses con el ‘caso Contador’: sancionado por consumo de clembuterol, entre las consecuencias indeseadas de la sanción se barajó la posibilidad de que desapareciera el equipo Saxo Bank. Y es que el conjunto que lidera Bjarne Riis se sostiene económicamente gracias a la aportación del banco danés que le da nombre y que prorrogó su contrato tras el fichaje del madrileño Alberto Contador.

Ahora un nuevo escándalo nos llega de la mano del piloto español Dani Pedrosa, que es una de las 21 personas que fueron el pasado sábado detenidas por la Guardia Civil dentro de la trama investigada por la presunta compra de exámenes de patrón de yate, según han confirmado fuentes del caso a el diario EL MUNDO. Pedrosa, que es una de las personas detenidas tras ser sorprendidas haciendo el examen con un «pinganillo», fue puesto en libertad el sábado por la noche y posteriormente fue imputado en la causa, según las mismas fuentes.

Repsol y Bridgestone son dos de las grandes marcas que Pedrosa luce en su mono y en su gorra habitualmente, así como Red Bull. ¿Cuál será ahora la decisión que se tome desde los deprtamentos de marketing y comunicación respectivos? Algo que está claro y que debemos resaltar es que los anunciantes no patrocinan a personas individuales, sino a equipos, por lo que los problemas personales e individuales de los deportistas son asuntos de los que no tiene por qué responsabiliarse cuando hablamos de patrocinio deportivo.

 

Todas las musas de los creativos están ahora en una aplicaciónAnteriorSigueinte¿Funcionará el proyecto de colaboración "histórico" de Omnicom e Interpublic para Chevrolet?

Noticias recomendadas