Anunciantes

Cuando los anunciantes dan con la puerta en las narices a los famosos

Cuando los anunciantes dan con la puerta en las narices a los famososLas locuras y excentricidades de Rihanna son definitivamente demasiado para la conservadora Nivea, que ha decidido recientemente cortar lazos con la cantante bardandense. La marca alemana fichó a Rihanna para protagonizar la campaña publicitaria de su 100 aniversario en 2011, pero su colaboración se ha visto truncada ahora de manera inesperada.

Según Stefan Heidenreich, consejero delegado de Nivea, Rihanna no representa los valores de la marca, que han girado siempre en torno a la confianza y la familia.

El caso de Rihanna es el último, pero no el primero. Entre marcas y famosos, la chispa del desamor salta tan rápido como la chispa del amor. Para demostrarlo, Business Insider recoge a continuación los nombres de algunas celebridades que en su día vieron también cómo una marca les daba con la puerta en las narices:

1. Sharon Stone
En 2008, Christian Dior tuvo que retirar de China todos sus anuncios protagonizados por Sharon Stone después de que la actriz insinuara que las 68.000 víctimas de un terremoto sufrido por el país asiático merecían en realidad morir por tratar mal al Dalai Lama.

2. O. J. Simpson
La marca de alquiler de vehículos Hertz prescindió en 1992 de O. J. Simpson, con quien llevaba vinculado desde los años 70, después de que éste fuera acusado de asesinato.

3. Michael Phelps
Pese a su juventud y aparentemente impoluta imagen, Michael Phelps ha sido víctima de varios despidos. Tras ser fotografiado fumando marihuana en una fiesta en la Universidad de California del Sur, AT&T y Rosetta Stone rompieron relaciones con el nadador estadounidense. También Kellogs’s terminó rescindiendo el contrato a Phelps, alegando que una persona que consumía drogas no era consistente con su imagen de marca.

4. Madonna
En 1989, Pepsi contrató los servicios de Madonna para tomar impulso frente a su rival Coca-Cola. Sin embargo, la polémica despertada en torno al videoclip “Like a prayer”, en el que la cantante quemaba una cruz, terminó salpicando también a Pepsi, que tuvo que retirar de la televisión un anuncio protagonizado por la artista.

5. Kate Moss
En 2005, y después de ser fotografiada consumiendo cocaína, Kate Moss vio cómo Burberry, Chanel y H&M prescindían de sus servicios.

6. Kobe Bryant
Después de que Kobe Bryant fuera acusado de violación en 2004, Nutella y McDonald’s optaron por no renovar contrato al jugador de la NBA.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir