Anunciantes

Cuando los anunciantes se convierten en los creadores de nuestro entretenimiento

lego-movieEl mundo del brand content ha cambiado, la publicidad ha dejado de ser el contenido que acompaña al entretenimiento y ha pasado a formar parte de él. Las películas y los programas de televisión están compitiendo por conseguir los dólares que hasta ahora pertenecían al mundo del marketing.

“Las marcas se están dando cuenta que tiene que contratar a expertos si quieren competir con las empresas de entretenimiento puro”, dijo Maker Studios Jason Krebs, quien ha trabajado en todo el mundo de los medios de publicidad digital.

El entrenamiento en las marcas se ha convertido en algo vital y ya son muchos los ejemplos que han conseguido el éxito. Del Drunk In Love de Beyoncé a la divertida parodia de Dunkin Love. Una original versión capaz de conectar el amor de las letras de la popular cantante con los donuts de la franquicia Dunkin Donuts.

Eventos únicos e quizás irrepetibles como el de Stratos consiguió lo nunca visto. La campaña de paracaidismo consiguió un pratrocinio dentro de un patrocinio. GoPro ya había grabado personas cayendo desde el cierlo, un kayak a través de Nueva Zelanda o patinaje sobre hielo, pero con Stratos fue más allá. Un proyecto divertido que consiguió tener a todo el público a sus pies.

También en las series de televisión el brand content parece más que asegurado. Aquí destaca Farmed and Dangerous , la serie televisiva emitida en Hulu, cuenta con un guion patrocinado por Chipotle sobre espionaje en la industria alimentaria. Es sorprendente ver como la cadena de restaurantes mexicanos consigue adaptarse en cualquier hueco de la serie televisiva.

En cambio, si adaptar el guion de una película a las necesidades de un restaurante parecía una estrategia inteligente, Lego va mucho más allá. La marca de juguetes infantiles lanzó su propia película para los más pequeños. Una inesperada, divertida e inteligente acción que llevó a la marca a enriquecerse en 363 millones de dólares.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir