Anunciantes

El posicionamiento de las marcas influye en las compras

Cuando las marcas se "mojan", el cliente abre de par en par la cartera

Los consumidores no quitan ojo al posicionamiento de las marcas en temas sociales y políticos. Y tienen sumamente en cuenta ese posicionamiento a la hora de ir de compras (con la intención de rascarse el bolsillo).

Según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por la empresa de relaciones públicas Edelman, el 52% de los consumidores confiesa que sus compras son en gran medida dependientes del posicionamiento de las marcas en relación con asuntos sociales y políticos.

Y no sólo eso. El 26% de los consumidores asegura que los boicots a determinadas marcas (fruto de su posicionamiento social y político) son actualmente más frecuentes que hace tres años.

Por otra parte, el 27% de los consumidores que son llevados en volandas por los valores a la hora de comprar están dispuestos a gastar hasta un 25% más en los productos de las marcas de sus amores.

Casi la mitad de los consumidores reconoce que toma la decisión de comprar por primera vez una marca después de que ésta se haya atrevido a abordar un tema particularmente controvertido.

En cambio, el 54% prefiere dejar olvidados los productos de una determinada marca en las estanterías de los supermercados por callar sobre ciertos temas sobre los que ésta debería pronunciarse públicamente.

Cuando las marcas se las ingenian para posicionarse de manera creíble en torno a determinados temas sociales y políticos, consiguen desarrollar una fuerza extra en materia comunicativa, concluye el informe de Edelman.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir