Anunciantes

Cuando "muere", esta alfombra de IKEA es capaz de reencarnarse en 18 productos diferentes

Que la obsolescencia (elevada a la máxima potencia) es el particular mantra de muchos retailers no es ningún secreto. Las marcas fabrican productos deliberadamente programados para "morir" en pocos años y lograr que el consumidor vuelva a rascarse el bolsillo en artículos también con fecha de caducidad.

Sin embargo, IKEA se ha empeñado en ir contracorriente y ha lanzado en Noruega una campaña que anima al consumidor no a comprar nuevos productos sino a sacar todo su jugo a viejos artículos enarbolando la bandera del reciclaje.

El eje central en torno al cual pivota esta campaña es la alfombra “Stockholm” de la célebre marca sueca, para la cual IKEA propone 18 “resurrecciones” posibles tras su defunción.

Echando mano del reciclaje (y también de una pizca de maña), los clientes de IKEA pueden convertir una vieja alfombra “Stockholm” en hasta 18 productos diferentes: desde un felpudo hasta una manta para el perro, pasando por prácticos zapatos para la nieve (muy útiles, por cierto, en la fría Noruega).

La nueva campaña de IKEA, firmada por la agencia SMFB Oslo, está pensada para su difusión en Facebook y YouTube y tendrá también un papel protagonista en las tiendas de la multinacional escandinava.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir