Anunciantes

Cuando Red Bull convierte los movimientos más simples en algo complicado: un vídeo que le dejará sin aliento

El invento de Rube Goldberg puede definirse como fruto de la imaginación de un manitas con afición a las máquinas complejas y los efectos dominó. Que gracias a ella fuera posible crear una vertiginosa sucesión de efectos, una especie de mezcla entre "Jackass" y Cirque du Soleil, parecía inimaginable. Hasta que el profesional del "Freerunning" Jason Paul nos demostró lo contrario. El increíble vídeo de este espectáculo patrocinado por Red Bull ha alcanzado en tan solo 5 días 3 millones de clicks en YouTube.

Paul y su equipo de “Freerunning” Farang forman parte del elenco de deportistas extremos que Red Bull promociona. Su colega más famoso seguramente sea Felix Baumgartner, que arriesgará su vida en un salto desde 36 kilómetros de altura y intentará batir así el récord mundial. El proyecto de Paul, bautizado con el nombre de "Human-Powered Freerunning Machine", nace con la vocación de la estrategia de sponsoring de Red Bull es una máquina perfectamente engrasada.

Por un lado, la marca austriaca invierte en grandes ideas como el proyecto “Stratos” y en su propio equipo de deportistas, que le aseguran una alta percepción mediática a largo plazo. Por otro lado, estos eventos también le son útiles para lanzar a la fama los medios propios de la firma, como el canal de televisión Servus-TV y la revista Red Bulletin.

Te recomendamos

FOA Madrid 2020

Hootsuite

Outbrain

Adecco

Compartir