Anunciantes

Entrevista a Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de Correos

"Cuando se produce una modernización de la compañía, la imagen tiene que ir de la mano", Eva Pavo, Correos

Correos presenta un nuevo logo y una manera de comunicar más fresca e irreverente. Eva Pavo, directora de marketing y comunicación de la compañía, explica los motivos del cambio.

Correos ha lanzado su nueva imagen corporativa, un proyecto que responde a los cambios que está viviendo la marca y que incluye un logo renovado y una nueva manera de comunicar, mucho más irreverente. Tanto es así, que la presentación del nuevo logo se apoya en un pegadizo trap que lo explica: "Cruz, doble eme, raya, espiral".

Para conocer todos los detalles de cómo se ha gestado el proyecto, cuáles son los objetivos de Correos y los retos a los que han hecho frente, hemos entrevistado a la figura responsable de este gran cambio, su directora de marketing y comunicación, Eva Pavo.

"Correos es una empresa que desde hace 300 años se ha estado transformando y forma parte de su razón de ser", comienza Eva Pavo, que insiste en que la transformación se ha visto intensificada en los últimos años. "Cuando se produce una modernización de la compañía, la imagen tiene que ir de la mano". El objetivo de la nueva imagen corporativa de Correos es "que la imagen no se quedara atrás". Han apostado por una imagen "más sostenible, más internacional, más global, más abierta, más transparente, más ágil y más digital", explica.

Correos

Una transformación así, aunque motivadora, no está exenta de retos. Para la directora de marketing y comunicación, se trata de un proyecto que "produce mucho vértigo". Y añade: "Cuando dejan en tus manos una marca tan potente, tan relevante y tan querida por la sociedad española, te infunde bastante respeto".

"Cuando haces un cambio en una marca que es de todos y todas, se lo tienes que comunicar a todos y a todas"

Tras un exhaustivo trabajo de rebranding, Eva Pavo se muestra orgullosa: "Creemos que lo hemos hecho bien, que hemos contado con todos los valores que representan a la marca y hemos añadido los valores que hablan del Correos de hoy. Por otro lado, el equipo ha tenido el visto bueno de Pepe Cruz Novillo, el diseñador del icónico logo de la cornamusa de Correos. Su aprobación era fundamental para la marca y, además, tal y como anunció el presidente de la compañía Juan Manuel Serrano, Cruz Novillo ha sido nombrado Cartero Honorario, sumándose así a la lista de insignes carteros como la Reina Doña Sofía, Camilo José Cela y Antonio Mingote.

Eva Pavo nos cuenta que este proyecto de renovación de la imagen de marca, "ha sido un proyecto de menos a más". En un primer momento, decidieron trabajar en una pieza corta y digital que mostrara el rediseño de manera rápida y sencilla. El resultado fue un tráiler que les enamoró. "Pensamos que tenía mucho más recorrido. Decidimos que no era solo una cuestión de diseño, ya que cuando cambias una marca tienes que explicar a qué valores afecta". Por este motivo, se propusieron realizar un vídeo que explicara la razón de ese cambio en todos los aspectos. "Cuando haces un cambio en una marca que es de todos y todas, se lo tienes que comunicar a todos y a todas. De ahí nació la campaña de publicidad".

Correos

Antes de desvelar la nueva imagen de Correos, la compañía tiñó sus avatares en redes sociales de amarillo y lanzó un vídeo a modo de teaser. "Hemos escogido este canal porque creemos que el canal donde llegar de forma inmediata a mucha gente", dice Eva Pavo, al mismo tiempo que revela que el ruido en redes no ha hecho nada más que empezar.

Respecto a su nuevo claim "Los nuevos tiempos llegan por Correos", la responsable de comunicación y marketing afirma que "define perfectamente el momento que está viviendo la compañía y la misión de Correos".

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

Somos quiero

A3media

FOA

Compartir