Anunciantes

Cuando una marca funciona mejor hacia fuera que a nivel interno

Cuando una marca funciona mejor hacia fuera que a nivel internoUn estudio realizado por Kienbaum Communications revela que un 69% de las empresas alemanas tiene una estrategia para la creación de su propia marca, pero tan sólo un tercio utiliza a sus trabajadores como embajadores de ésta. El estudio en cuestión se ha denominado “Internal Employer Branding” y se centra en analizar las estrategias de creación de marca a nivel interno.

A pesar de ser los que más conocimiento tienen de la marca, tan sólo un 25% de las empresas utiliza a sus propios empleados como embajadores de su marca. Para llegar a esta conclusión se preguntó a 234 responsables de recursos humanos de empresas de diversos tamaños.

El problema, según Kienbaum, es que los mensajes externos muchas veces no funcionan de puertas para adentro, y esto sucede porque los empleados en muchas ocasiones no se sienten identificados con la marca. Por otro lado las empresas afirman que buscan crear una marca que resulte atractiva hacia el exterior, pero que también interese a la gente más talentosa para así crear un equipo fuerte y una marca consolidada y de calidad.

Una cosa está clara: si algo funciona a nivel interno será más fácil construir una marca fuerte a nivel externo.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir