Anunciantes

El cliente es menos fiel a las marcas a medida que cumple años

Cuanta más edad tiene el cliente, más ataques de "cuernos" tienen las marcas

La fidelidad del consumidor hacia a las marcas comienza a declinar (para no remontar) a partir de los 30 años de edad.

cuernosCon las marcas el consumidor entabla relaciones cuyo devenir es extraordinariamente similar a las relaciones de índole sentimental. Tras una primera y ardorosa etapa de flirteo, el romance termina bajando unos cuantos grados de temperatura para convertirse en algo más apacible. Y apoltronados en la quietud de la apacible, de los enamorados termina apoderándose el aburrimiento que, si no se gestiona adecuadamente, puede acabar traduciéndose en infidelidad.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Austria por Marketagent.com y FAS Research, los consumidores más jóvenes (cuyo amor por las marcas está menos fustigado por el desgaste) son en términos generales más fieles a las empresas que quienes tienen más edad.

La fidelidad del consumidor hacia a las marcas comienza a declinar (para no remontar) a partir de los 30 años. Las mujeres son, eso sí, algo menos proclives a las “canitas al aire” que los hombres. Más allá del género, en la lealtad a las marcas influye también el grado de formación del consumidor. Cuanta mayor formación tiene al consumidor, más pone los cuernos a las marcas que otrora le arrebataran el corazón.

Cuando más compromiso (teñido de pasión) muestra el consumidor hacia las marcas es entre los 14 y los 29 años de edad.

En Austria Aldi, Audi, BMW y Tesla son las marcas que menos susceptibles son a priori a sufrir ataques de “cuernos” por parte del consumidor (independientemente de su edad).

Los sectores de actividad menos prestos a los altibajos (en forma de infidelidades) por parte del consumidor son el ramo de las bebidas y la alimentación. Muchos más vaivenes hay por el contrario, en las relaciones que el consumidor entabla con instituciones financieras, operadores de telefonía móvil y fabricantes automovilísticos.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir