líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantesbbva aprendemos juntos cuento sobre el covid

El relato está protagonizado por un abuelo y su nieta

"Todo saldrá bien": el emotivo cuento de Albert Espinosa sobre la pandemia que ha lanzado BBVA

El escritor catalán Albert Espinosa ha escrito un cuento muy especial sobre la COVID-19 como parte del proyecto educativo de BBVA y El País

cuento todo saldrá bien bbva

BBVA ha lanzado un cuento infantil exclusivo en formato audiovisual para cerrar el 2020 con positividad, esperanza y ternura. La historia ha sido escrita por el guionista, autor y actor Albert Espinosa, y narrada por el dramaturgo Rafael Álvarez «El Brujo». La temática se centra en todo lo que el Covid nos ha hecho valorar al arrasar con muchas de las cosas (tanto las buenas como las malas) que formaban parte de nuestro día a día.

Esta pieza se enmarca dentro del proyecto «Aprendemos juntos», una plataforma online gestionada por BBVA en colaboración con El País que aglutina diversos materiales didácticos y otros recursos dirigidos a niños y adolescentes. En apenas tres años desde su creación, se ha convertido en la mayor plataforma online de España de vídeos educativos y de aprendizaje, sumando un total de más de 1.300 millones de visualizaciones.

La colaboración de personalidades conocidas (escritores, atletas, psicólogos, actores,…) es habitual en «Aprendemos juntos». Esta vez ha sido el turno del escritor catalán y del dramaturgo cordobés; que juntos han puesto texto y voz a una conmovedora historia protagonizada por un abuelo y su nieta.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

En un futuro lejano, el abuelo Miguel, que vivió el Covid, emprende un viaje hacia el espacio exterior junto con su nieta Nuria. En la travesía le explica, a través de su experiencia personal con la pandemia, que los complejos y miedos que emanan de nuestro interior suelen ser cosas de pequeña importancia a las que podemos hacer frente. El cuento se titula «Todo saldrá bien», uno de los claims más esperanzadores que llenó los balcones de nuestro país durante el confinamiento.

albert espinosa cuento bbva

Ana Gómez, responsable de Aprendemos juntos en BBVA , comenta: «Con este lanzamiento abrimos una nueva línea de contenidos originales que, desde la narrativa del cuento y en formato audiovisual e impreso, abordará diferentes temáticas, tanto para el público infantil como juvenil».

«Es un relato muy especial que nace de la necesidad de contar todo lo que hemos aprendido en este año tan complicado. Hemos descubierto ganancias dentro de las pérdidas, y que si nos enseñaran a perder ganaríamos siempre (…). Estoy seguro de que <Todo saldrá bien> será uno de estos relatos que tocará el alma», comenta Albert Espinosa.

Vodafone, Sra. Rushmore e Ymedia realizan la primera campaña 3D en Callao City LightsAnteriorSigueinteEstas Navidades… ¡No te olvides de jugar!

Noticias recomendadas