líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

CUPRA lanza de la mano de &Rosàs su modelo Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca

AnunciantesFotograma del spot del CUPRA Born.

Lanzamiento del nuevo modelo eléctrico CUPRA Born

CUPRA lanza de la mano de &Rosàs su modelo Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca

Berta Jiménez

Escrito por Berta Jiménez

La agencia &Rosàs firma la campaña 'Impulse' que anuncia el vehículo eléctrico CUPRA Born (SEAT), que anima a las nuevas generaciones a "cambiar las reglas del juego”.

La sostenibilidad es un concepto del que cada vez se habla más. Dentro de una sociedad altamente contaminante, los vehículos eléctricos se postulan hoy en día como una solución muy atractiva para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

En este contexto, CUPRA (alta gama de SEAT, perteneciente a Volkswagen) se ha aliado con la agencia &Rosàs para lanzar una campaña que presente el nuevo modelo Born, el primero 100% eléctrico de la marca. A través del la campaña, titulada ‘Impulse‘, la firma pretende apelar a las emociones y enviar un mensaje esperanzador a todas esas generaciones dispuestas a “cambiar las reglas del juego”.

Y eso es lo que pretende CUPRA y su nueva generación de coches eléctricos: cambiar la realidad e invitar a los ciudadanos a que lo hagan también. Diseñada por &Rosàs, la campaña reflexiona sobre cómo desde pequeños nos enseñan a frenar nuestros impulsos y nos obligan a dar más valor a la razón que a la emoción. Pero, en realidad, escuchar lo que sentimos nos puede llevar mucho más lejos, afirma la marca.

Impulsar el cambio

Ese “impulso” es el hilo que ha servido para unir esta manera de entender la vida y el primer eléctrico que CUPRA lanza al mercado. El modelo Born es un coche que atrae por su diseño, su innovación y su tecnología, pero también por su performance y dinamismo al conducirlo.

La campaña está compuesta por una pieza audiovisual una duración de 60” y distintas piezas tácticas de menor duración. Ha sido dirigida por Salomon Lighthem, producido por Algebra 24/7 y la música es el tema ‘Apricots’ del dúo de DJs Bicep.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

CUPRA Born, el vehículo de las nuevas generaciones

Para Antonino Labate, director global de estrategia, desarrollo de negocio y operaciones en CUPRA, ha dicho: “La campaña de nuestro primer CUPRA 100% eléctrico representa perfectamente los valores y el ADN de la marca. La sostenibilidad y la libertad de género en cuanto a los valores, y nuestro firme convencimiento de que la electrificación y la deportividad son una combinación perfecta, se ve claramente reflejado en nuestro CUPRA Born. Un vehículo destinado a ser el impulso de las nuevas generaciones”.

Según Isahac Oliver, General Creative Director de &Rosàs: “Esta campaña rompe con la percepción de que los eléctricos son una compra racional. Y reivindica una manera de entender la vida mucho más emocional en la que la intuición y el corazón tienen más valor. En definitiva, una actitud joven y progresiva que debe marcar las reglas de una nueva era para la marca”.

Para María Cerdán, directora creativa de la campaña: “Con el Born hemos querido alejarnos de los códigos de la categoría de automoción y acercarnos más al mundo de la moda, menos racional. Por eso hemos apostado por un lenguaje que está entre un fashion film y un videoclip”.

Ficha técnica

  • Sector: Automovilismo
  • Título: IMPULSE
  • Contacto del cliente: Jason Lusty, Ignasi Prieto, Jordi Torrente, Thibaud Vincent-Genod, Shuran Ye
  • Director general creativo: Isahac Oliver
  • Directora creativa: María Cerdán
  • Head of art: Xavi Mauri
  • Senior Art: Oriol Castellar
  • Equipo creativo: Gal·la Basora, Virginia Nicolau
  • Equipo de cuentas: Daniele Cicini, Jorge Fraile, Carlos Valero
  • Head of production: Jordi Solé
  • Productora: Algebra 24/7
  • Realizadores: Salomon Lightem
  • Productor ejecutivo: Alfonso Cazaldilla
  • Edit: Arnald Viladomat
  • Música: “Apricots” de Bicep
  • Estudio de postproducción: Metropolitana
  • Estudio de sonido: BSO

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

El nuevo trío de ases de Movistar: Wunderman Thompson, Accenture Interactive y HavasAnteriorSigueinte3 lecciones de 2021 que deben memorizar las marcas para evitar más traspiés en 2022

Contenido patrocinado