Anunciantes

Apple cede el protagonismo de su evento a sus partners

La cura de humildad de Apple en la presentación de sus nuevos servicios

Este 25 de marzo Apple presentaba sus nuevos servicios de contenidos en streaming en un evento que llamó la atención por el escaso protagonismo de la marca.

appleDesde que Tim Cook tomara el mando de Apple, la compañía no ha vuelto a ser la misma. Poco a poco ha ido dejando a un lado su foco en los productos (especialmente tras la paulatina caída de ventas de su dispositivo estrella, el iPhone) para apostar por los servicios.

El punto de inflexión de esta transformación lo pudimos observar este lunes, 25 de marzo, durante la presentación de sus novedades centradas en los contenidos, la información y el gaming.

Por primera vez en su historia, Apple no fue la protagonista de la cita, sino que lo fueron sus aliados, los partners a los que se ha abierto comprendiendo que la cerrazón que mantenía hasta ahora no la hará prosperar en el mundo de los servicios.

La marca solo puso su sello a una gran oferta de material de terceros en forma de series y películas de grandes figuras del cine y en forma de revistas y periódicos de fama internacional.

Junto a ello, también cedió su espacio a desarrolladores, compañías financieras e incluso rivales como HBO ahora presentes en su nueva app de agregación de contenidos en streaming.

Todo ello lo presenciamos a lo largo de la primera hora de presentación y, a diferencia de lo que muchos pensaban, Apple no tenía ningún as bajo la manga. Simplemente, se hizo a un lado, para dejar que los verdaderos protagonistas de su nuevo servicio de contenidos en streaming presentasen su nueva joya más preciada.

Steven Spielberg, Oprah Winfrey o Jennifer Aniston se hicieron cargo de la narrativa en un evento en el que, por primera vez, Apple no contó su propia historia.

Te recomendamos

rakuten

A3Media Radio

The trade lab

Compartir