líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

5 curiosidades sobre la historia de Beefeater que la marca muestra en esta campaña

AnunciantesImagen de la campaña de Beefeater

Beefeater cuenta cinco curiosidades sobre la marca en esta acción

5 curiosidades sobre la historia de Beefeater que la marca muestra en esta campaña

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

¿De dónde viene su nombre? ¿quién es el misterioso personaje que protagoniza sus botellas? Beefeater lo desvela en esta campaña.

En 1820, una fábrica de pepinillos de Londres se convirtió en el comienzo de Beefeater. Esa es una de las curiosidades que la marca da a conocer en su nueva campaña, firmada por DAVID Madrid.

La misma apela a la calidad de la firma y asegura que la propia botella habla por sí sola de la historia de esta ginebra. De hecho, en las distintas piezas audiovisuales cuentan detalles sobre la compañía que los consumidores podrían no conocer.

Por ejemplo, su fundador es el farmacéutico James Burrough. «Consiguió que Beefeater recibiera tantas veces el mismo premio que le pidieron que se lo quedara», asegura el narrador en uno de los vídeos, en el que se subraya que la marca ha recibido «más de 100 premios internacionales en los últimos 15 años«.

Por otro lado, también resaltan como curiosidad que su nombre viene de los Guardianes de la Torre de Londres, los beefeaters. «Londres es nuestra casa, es el orgullo de una ciudad tan atemporal como nosotros. Cada gota de Beefeater se sigue destilando en el corazón de Londres, en Kennington, desde 1820. De hecho, se pueden oler los botánicos desde la calle si pasas por delante» explican.

Además, el diseño de la botella rinde homenaje a los típicos ladrillos londinenses. La quinta curiosidad es que el señor vestido de rojo que aparece en el diseño «es y será el encargado de proteger la Torre de Londres», según dicen.

Beefeater resalta sus raíces en esta campaña con DAVID Madrid

«1820 es mucho más que un año, es nuestro origen, nuestras raíces, el orgullo de lo que fuimos, pero también de lo que somos y seremos», resaltan. «Si pudieras embotellar el espíritu de Londres, estamos seguros de que sabría a Beefeater», comentan.

La campaña se desarrolla a través de un plan digital con formatos premium, que permitirán la interacción con el consumidor y acercar así más la historia de esta ginebra. Aparte, contará con una campaña en OOH que busca elevar la notoriedad de los valores de calidad.

«Con esta campaña buscamos poner en valor el proceso artesanal que seguimos para tener un líquido de calidad excepcional y nuestra profunda conexión con Londres, que se personifica en nuestra esencia de marca e, igual que esta ciudad, nos mantiene atemporales», detalla Maria Lafuente, Senior Brand Manager de Beefeater.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El Partidazo de Youtubers 2 junta a más de 17000 espectadores en el estadio de La RomaredaAnteriorSigueinteCasa Tarradellas aumenta su consumo de fuentes de energías renovables certificadas

Contenido patrocinado