Anunciantes

CUSTO EN PIE DE GUERRA CONTRA DESIGUAL POR PLAGIO

No es necesario irse a la calle o a internet para encontrar piratas. La famosa firma de ropa Custo Barcelona ha anunciado que piensa demandar a lo no menos famosa Desigual por plagio. En palabras del propio Custo a Efe, tal y como recoge Expansión: “Es un caso de copia sistemática y reiterada de un proyecto global para aprovecharse de la creatividad y la filosofía de una marca como la nuestra”.

Lo cierto es que los diseños de ambas marcas tienen algunas semejanzas, pero ¿Cuándo se atraviesa la difusa línea que separa la copia de la inspiración? Además del diseño, Custo alude a la imitación de las estrategias comerciales y publicitarias.

Desde Desigual, se han mostrado muy sorprendidos y no han vacilado ni un instante a la hora de defender su trabajo. Como difunde Expansión, así califican su proyecto empresarial: “único y con estilo propio, una estrategia comercial totalmente diferenciada y con prendas dirigidas a todo tipo de público”. Achacan la demanda al período de auge que su marca está viviendo actualmente.

Registrar un diseño es difícil en términos de moda por sus propias características inherentes, como la cantidad de referencias y la corta vida de los productos en constante renovación. Será difícil que la Ley de Marcas, encargada de luchar contra las falsificaciones, ampare este recurso.

Para Enrique Martín Álvarez, abogado especialista en Propiedad Intelectual opina que lo más probable sea que Custo acuda a Ley de Competencia Desleal para llevar a delante su denuncia. Sin embargo, tal y como comentó a Expansión: “El asunto es extremadamente complejo, pues Custo tendrá que demostrar que Desigual se limita sistemáticamente a absorber las iniciativas de la compañía y que toda su estrategia es una copia”.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir