líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así se mofa Dacia de la calefacción por suscripción de BMW

Dacia se pitorrea de BMW y su calefacción por suscripción con bolsas de agua caliente

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Dacia ha decidido hacer sangre de la calefacción por suscripción de BMW proponiendo las bolsas de agua caliente como alternativa.

Quienes desean mantener caldeadas sus posaderas en pleno invierno y conducen un BMW deben necesariamente rascarse el bolsillo y abonar una suscripción de 17 euros al mes para evitar que las gélidas temperaturas invernales se cuelen allí donde la espalda pierde su nombre.

Aunque quienes son propietarios de automóviles de BMW son a bote pronto propietarios de billeteras bastante abultadas, pagar 17 euros al mes para beneficiarse de calefacción en los asientos de los coches del fabricante automovilístico germano parece un precio excesivamente abusivo (máxime cuando para calentar el volante hay que pagar otros 9 euros adicionales).

Por esta razón, Dacia ha decidido hacer sangre de las carísimas suscripciones de la marca alemana con una campaña estrenada recientemente en tierras británicas en la que propone las bolsas de agua caliente (completamente gratuitas) como alternativa a los onerosos modelos por suscripción por los que apuestan BMW y otras compañías automovilísticas.

Las bolsas de agua caliente que Dacia regalará próximamente en Reino Unido pueden ser perfectamente emplazadas bajo los asientos de los vehículos de BMW (cuyos dueños pueden así ahorrar 17 euros al mes).

Con su nueva campaña Dacia quiere a todas luces enfatizar que su compañía, célebre por los módicos precios de sus vehículos, integra la calefacción (sin costes adicionales) en modelos como Sandero Stepway y Duster, cuyos asequibles precios no son óbice alguno para que los clientes se beneficien en ellos de asientos calefactables sin abonar ningún tipo de extra.

«Nuestros ‘Heated Seat Saviors’ son hilarantes, pero ilustran a la perfección la dirección que está tomando la industria automovilística en su conjunto desde el punto de vista de las funcionalidades accesibles única y exclusivamente mediante suscripción«, explica Luke Broad, brand director de Dacia en Reino Unido. «Solicitar a la gente que pague extras para activar funcionalidades que vienen preinstaladas de fábrica no es definitivamente el estilo de Dacia. Creemos en la simplicidad y ofrecemos a nuestros clientes tecnologías que hacen más fácil y cómoda la conducción con funcionalidades que ya vienen incluidas en el precio del vehículo. Si nuestros clientes desean beneficiarse de calefacción en los asientos de sus coches, solo tienen que pulsar un botón para activar esta funcionalidad», apostilla Broad.

Aquellos interesados en echar el guante a las bolsas de agua caliente gratuitas de Dacia (siempre y cuando queden, eso sí, existencias) deberán personarse en las instalaciones de Dacia Staples Corner en Londres, Dacia Manchester y Dacia Swansea los próximos días 1 y 2 de febrero.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

BMW

 

Mediabrands nombra a Rodrigo Andrews nuevo director para Latinoamérica de la agencia ThriveAnteriorSigueinte¿Se desangra el periodismo de calidad con la entrada en escena de la IA generativa?

Contenido patrocinado