Anunciantes

Las acciones en Bolsa de Daimler han caído un 2,1%

Daimler es acusado de manipular los test de las emisiones de sus vehículos

Daimler es acusado de manipular los test de las emisiones de sus vehículosEn 2015, Volkswagen tuvo que hacer frente al caso conocido como “dieselgate”, por el cual fue acusado de alterar las pruebas de emisiones de sus vehículos. Ahora, según afirma el diario alemán “Bild am Sonntag”, se ha dado a conocer que Daimler podría haber efectuado acciones similares.

En concreto, el medio alemán afirma que Daimler hizo uso de los dispositivos “Bit 15” y “Slipguard” para alterar los test de emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) que causan aquellos coches que tienen un motor de gasóleo.

Esta clase de software permite saber si un determinado automóvil está siendo sometido a pruebas teniendo en cuenta parámetros de velocidad y aceleración. Tras estar en funcionamiento durante 25 kilómetros, hace que se desactive automáticamente la limpieza de emisiones del coche.

Mediante esta acción, el fabricante de vehículos alemán conseguía ampliar la duración del tanque de AdBlue. Este tanque es el que necesita un coche para disminuir las emisiones de NOx.

Por el momento, Daimler no ha querido ofrecer ninguna explicación sobre este tipo de pruebas, pero ya ha empezado a sufrir las consecuencias. Las acciones del fabricante de coches han descendido en la Bolsa de Frankfurt un 2,1%. Actualmente su precio es de 70,98 euros.

Este no es el único escándalo que Daimler ha sufrido en los últimos meses. A finales de enero, fue acusado junto con Volkswagen y BMW de haber utilizado tanto a seres humanos como a monos para hacer experimentos con motores diesel.

Ante ese caso, el fabricante alemán sí quiso expresarse y aseguró que no tenía nada que ver con ellas. Según afirmaron desde la compañía, este tipo de pruebas iban en contra de sus “valores y principios éticos”.

Por su parte, Volkswagen, máximo responsable de estos test, sí reconoció haber hecho uso de este tipo de pruebas. La firma declaró que “habría sido mejor renunciar a tal prueba desde el principio”

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir