Anunciantes

Daimler, BMW y Audi se hacen con HERE, la unidad de mapas de Nokia, por 2.740 millones

hereTras los muchos rumores que apuntaban a que el comprador de la unidad de mapas de Nokia, HERE, sería la compañía de transportes Uber, finalmente ha sido el consorcio automovilístico alemán formado por Daimler, BMW y Audi quien se ha hecho con el servicio.

La cifra pagada por la unidad de mapas asciende a 2.740 millones de euros, algo menos de los 3.000 que, según The New York Times, habría puesto Uber sobre la mesa.

La tecnología de HERE fue adquirida por Nokia en el año 2008 por la que pagó 8.100 millones de dólares y que ahora vende con deudas de 300 millones de euros incluidas.

El consorcio alemán ha asegurado que la transacción culminará en el primer trimestre de 2016 y han denegado la posible entrada de accionistas mayoritarios en la unidad en la que cada empresa tendrá una parte igual.

Tras la venta de la tecnología Navteq de HERE, Nokia ha comenzado un período de transacciones que comenzaron en abril de este año cuando anunció su intención de comprar Alcatel-Lucent por el que pagará 15.600 millones de dólares.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir