Anunciantes

Daimler invierte 500 millones de euros en una planta de baterías para dejar K.O. a Tesla

Daimler invierte 500 millones de euros en una planta de baterías para dejar K.O. a TeslaDaimler, la matriz del fabricante automovilístico alemán Mercedes-Benz, es consciente de que Tesla tendrá en el futuro cada vez mayor protagonismo en el sector de la automoción (que estará dominado casi con toda seguridad por los coches eléctricos). Y por eso la empresa germana está decidida a hacerse fuerte en el incipiente mercado de los automóviles eléctricos (y parar de paso los pies a la empresa liderada por Elon Musk).

La compañía teutona ha anunciado recientemente la construcción de una fábrica de baterías de iones de litio para vehículos híbridos y eléctricos. En esta factoría, que estará emplazada en Kamenz (Alemania), Daimler prevé invertir la nada desdeñable cifra de 500 millones de euros.

“La industria automovilística está afrontando una transformación fundamental y nosotros nos vemos a nosotros mismos como la fuerza impulsora tras este cambio“, recalca Dieter Zetsche, el presidente de la junta directiva de Daimler.

La empresa alemana asegura que su nueva planta de baterías, que comenzará a estar operativa a mediados de 2018, será una de las factorías más grandes y más modernas de este tipo en todo el mundo.

Esta nueva fábrica, la segunda de este género que Daimler tiene en Kamenz (Alemania), ampliará las instalaciones de la compañía en esta localidad hasta los 80.000 metros cuadrados y duplicará la plantilla hasta los 1.000 trabajadores.

La planta estará adscrita a Deutsche Accumotive, la filial que Daimler alumbró en 2009 para el desarrollo y la comercialización de baterías para vehículos eléctricos e híbridos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir