Anunciantes

Daimler, la "madre" de Mercedes-Benz, confía su cuenta europea de medios al grupo Publicis

daimler-ag-logoDaimler AG, la empresa alemana principalmente dedicada a la industria del automóvil, cuyas principales marcas son Maybach, Mercedes-Benz y Smart ha confiado sus actividades mediáticas al gran grupo francés de agencias Publicis.

Tras realizar un concurso para escoger nuevo grupo que controlase sus actividades en medios, Daimler ha encontrado en Publicis su aliado perfecto para llevar a cabo su plan de crecimiento que incluye la mejora de sus actividades en los medios digitales principalmente.

La estrategia de marketing centrada en la comunicación es una de las claves de la nueva etapa que inicia la firma, sobre todo con respecto a su marca Mercedes-Benz, que pretende aumentar su actividad en los medios digitales.

El concurso entre agencias comenzó en mayo de este año, y con la elección de una nueva agencia se pretende unificar la actividad en el mundo de los medios digitales a nivel europeo. La agencia encargada anteriormente de este tipo de actividades para la casa Daimler era la agencia MEC, perteneciente al grupo WPP.

Para Publicis, llevar la gestión de medios de Daimler es un gran reto que puede ser de lo más beneficioso, ya que sólo en Alemania la compañía invirtió más de 78 millones de euros para publicidad.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir