Anunciantes

Los "robotaxis" de Daimler quieren adelantarse a los de Google

Daimler y sus "robotaxis" quieren adelantar por la izquierda (y por la derecha) a Google

robotaxisEn la disputadísima carrera por los coches autónomos lucen dorsales muchísimas marcas, tanto automovilísticas como procedentes del universo tecnológico. Y aunque el ganador de esta carrera está aún por decidir, hay una compañía que se postula ya como posible vencedora. Hablamos de Daimler, que se ha propuesto adelantar a Google y su filial Waymo en la frenética carrera por los “robotaxis”, en la que la matriz de Mercedes-Benz concurre colgada del brazo del proveedor automovilístico Bosch.

“Nuestra cooperación con Bosch marcha excepcionalmente bien. Y quienes están familiarizados con los tiempos de producción están convencidos de que el lanzamiento de que los sistemas correspondientes está realmente muy próximo”, explica Wilko Stark, director de estrategia de Daimler, en declaraciones a Automobilwoche.

Por su parte, Volkmar Denner, director ejecutivo de Bosch, ha anunciado que en los próximos meses tendrán lugar las primeras pruebas con vehículos autónomos en las calles.

“Junto a coches con un nivel de automatización 3 prevemos lanzar también automóviles totalmente automatizados –con niveles 4 y 5– en un futuro próximo”, recalca Stark.

Según las informaciones barajadas por Automobilwoche, el “robotaxi” en el que están trabajando en la actualidad Daimler y Bosch sería un monovolumen Mercedes-Benz Clase K.

“La gran diferencia con respecto a otros competidores es que nuestro vehículo estará concebido desde el principio como un ‘robotaxi’ y no se limitará a instalar un kit tecnológico concreto en coches fabricados de serie”, apunta Stark.

En vista de lo avanzado de su proyecto de “robotaxis”, Daimler quiere que éste aterrice en las calles lo antes posible. “De la mano de mytaxi, Via y Moovel contamos con las plataformas adecuadas para hacerlo”, apostilla Stark.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir