Anunciantes

Daimler se adelanta a Tesla presentando su nuevo camión eléctrico

Daimler se adelanta a Tesla presentando su nuevo camión eléctrico

El Salón del Automóvil de Tokio ha dado buenas noticias a los amantes de los vehículos eléctricos. Esto se debe a que la compañía de automóviles Daimler ha presentado un nuevo prototipo de camión eléctrico llamado E-Fuso Vision One.

De esta forma, la compañía alemana ha tomado una importante posición de ventaja respecto a su principal competidor, Tesla. La empresa estadounidense anunció que iba a retrasar la presentación de su nuevo urban truck hasta el próximo 16 de noviembre.

La principal característica que presenta E-Fuso Vision One es que podrá recorrer 350 kilómetros de forma autónoma. Esta sería una autonomía menor a la que promete el camión de Tesla. La compañía estadounidense ha declarado que su camión contará con una autonomía de 480 kilómetros.

La capacidad de carga del camión de Daimler asciende a 11 toneladas. Y podrá transportar como máximo dos toneladas menos que un modelo diésel con prestaciones similares. Esto se debe a que E-Fuso Vision One necesita un gran espacio para poder acomodar sus paquetes de baterías de 300 kilovatios.

Se prevé que E-Fuso Vision One se lance a los mercado europeo, japonés y estadounidense en 2022. Así, este modelo se sumaría a la flota de camiones de la filial de Daimler Mitsubishi Fuso Trucks and Bus Corporation (MFTBC).

Hasta la fecha, la compañía solo cuenta con el modelo Fuso eCanter, el primero lanzado por la filial. Este camión solo se puede conducir en ámbito urbano, ya que tiene una autonomía reducida de 100 kilómetros. Además, solo puede arrastrar tres toneladas y media de carga.

Daimler no ha sido la única empresa que se ha adelantado a Tesla. Cummins mostró a principios de septiembre su propio prototipo de camión eléctrico denominado AEOS.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir