Anunciantes

Apple presenta a Daisy, su nuevo robot

Daisy, el nuevo robot de Apple que desarma 200 iPhones por hora

El nuevo robot de Apple, Daisy (que sustituye al anterior, Liam) es capaz de desmontar hasta 200 iPhones por hora, como parte de su iniciativa para el medioambiente.

DaisyLiam, el robot encargado de desarmar todos los dispositivos de Apple para proceder a su reciclaje, tenía demasiado trabajo acumulado. Por ello, la compañía de Cupertino ahora ha presentado a Daisy que hace lo mismo que él, pero mucho más rápido, según Xataka.com. Es más, el robot será capaz de desmontar hasta 200 dispositivos por hora, mientras Liam solo podía desmontar 60. Daisy ha sido presentada con ocasión del Día de la Tierra, que se celebrará el próximo domingo 22 de abril.

Con esta iniciativa, la compañía dirigida por Tim Cook continúa sus esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. Pero, al parecer, Liam y Daisy no llegarán a conocerse. "Daisy fue desarrollada internamente por ingenieros de Apple, utilizando algunas de las piezas de Liam", ha señalado la compañía. De este comunicado se desprende que Liam ha sido sustituido por la nueva robot.

Daisy tiene más de 20 brazos independientes, capaces de desmontar hasta nueve versiones de iPhone, clasificar los componentes, y separar aquellos que se pueden volver a utilizar. "Gracias a ella, Apple puede recuperar más materiales y de más calidad que mediante los procesos de reciclaje convencionales", han expresado desde Apple. De esta manera, se evita el desperdicio de componentes que pueden ser utilizados de nuevo.

Además, Apple presenta el programa GiveBack, como parte de su programa de reciclaje. Este programa busca que los actuales clientes de iPhone que acudan antes del 30 de abril a una Apple Store (ya sean sus tiendas físicas o su tienda online) entreguen su dispositivo viejo y, a cambio, obtengan crédito para adquirir uno nuevo. Por cada uno de los dispositivos que se reciban, Apple hará una donación  a Conservation International, organización ambiental sin ánimo de lucro con sede en Virginia. Por el momento, no parece que Apple vaya a extender su GiveBack a otras partes del mundo.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir