Anunciantes

Danacol ha creado la aplicación iWopi para contar los pasos

Danacol suma pasos para la investigación de enfermedades cardiovasculares

Danacol se suma al Mes del Corazón de la FEC y ha presentado hoy la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social de recaudación de fondos destinados a la investigación de las enfermedades cardiovasculares. La presentación de este nuevo proyecto ha tenido lugar hoy en Madrid y ha contado con la presencia de Bertín Osborne y Fabiola Martínez como padrinos del evento.

1 de cada 2 españoles presenta niveles de colesterol superiores a los recomendados (más de 200 mg/dl). Aun así, solo el 46% de este segmento de la población es consciente de la problemática y toma medidas para reducirlo. El colesterol es un enemigo silencioso que se puede acumular en las arterias, convirtiéndose en factor de riesgo de enfermedades cardiovasculares. La concienciación es esencial para prevenir este tipo de enfermedades que, en muchas ocasiones, pueden ser prevenidas siguiendo hábitos saludables.

Por ello, Danacol ha decidido sumarse a la FEC en el “Mes del Corazón”. Septiembre es un momento clave para la concienciación, ya que los excesos acumulados durante las vacaciones pueden favorecer un aumento del colesterol de hasta un 10%. Aun así, la FEC y Danacol insisten en la importancia de la concienciación, no sólo en esta época del año, sino también en el día a día introduciendo pequeños gestos para reducir el colesterol alto.

José Luís Palma, vicepresidente de la FEC apunta que: “El colesterol alto, a más de 200mg/dl, es una causa de riesgo en las enfermedades cardiovasculares. Aun así, la buena noticia es que se puede reducir siguiendo un estilo de vida saludable. Además de seguir una alimentación rica en vegetales, fruta y fibra y baja en grasas saturadas incorporando, en el caso de tener colesterol alto, pueden incorporarse lácteos enriquecidos con esteroles vegetales. Practicar ejercicio físico de forma regular también es fundamental. Caminar al menos 30 minutos al día a paso rápido y durante cinco días a la semana incrementa la calidad de vida y reduce una de las causas de riesgo cardiovascular.”

Además, el vicepresidente de la FEC añade: “con el fin de concienciar a la población, celebramos desde hace años la Semana del Corazón llevando a cabo distintas iniciativas. En términos de concienciación todo esfuerzo es poco. En este sentido, creemos que sumar colaboradores a nuestra causa, suma también esfuerzos en nuestra carrera por seguir avanzando en la investigación y la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Dada la importancia de la problemática, durante el Mes del Corazón de la FEC, Danacol lanzará la iniciativa “Paso a paso con corazón”, una campaña social para recaudar fondos con el objetivo de apoyar a la FEC en la investigación de las enfermedades cardiovasculares. El fin de esta causa social es poner de manifiesto que el trabajo en equipo siempre suma y que, en la lucha contra el colesterol alto, puede ser clave contar con el apoyo del entorno. La marca se ha propuesto sumar 250.000 km y donará 10.000 euros.

El colesterol alto es uno de los factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares más comunes entre los españoles.

Ariadna Puig, Senior Brand Manager de Danacol, apunta que: “Queremos formar equipo con todos aquellos que tiene colesterol alto. Un Danacol al día, es una ayuda extra para reducir el colesterol alto hasta un 10% en 2-3 semanas de forma 100% natural. Se recomienda tomar 1 Danacol al día como parte de una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable en el que hacer ejercicio físico de forma regular, también es clave. Aun así, es importante tener en cuenta que no es suficiente tomar Danacol después de los excesos, es preciso ser regular y tomarlo cada día para reducir el colesterol alto.”

Dos padrinos de excepción para abanderar la causa social

El evento ha contado con dos padrinos de excepción, Bertín Osborne y Fabiola Martínez. Los protagonistas del nuevo spot de Danacol han sido los encargados de sumar los primeros pasos a la causa y se han comprometido a sumar también pasos a lo largo del mes del corazón.

Bertín Osborne ha comentado que: “El colesterol alto afecta a 1 de cada 2 españoles. La mayoría no sabemos es que puede ser reducida con unos buenos hábitos. Por ello, es importante que marcas como Danacol se comprometan con la salud cardiovascular y ayuden a que la población tome conciencia.”

Por su parte, Fabiola Martínez ha añadido que: “Bajar el colesterol no es tan duro como parece, basta con integrar en la rutina pequeños gestos, como incluir Danacol en la dieta, que nos ayuden a cuidarnos mientras disfrutamos de una vida saludable”.

¿Cómo sumar pasos?

Todos aquellos que quieran sumarse a la causa podrán hacerlo mediante iWopi. Basta con descargar la aplicación iWopi, registrarse y vincularla con una App compatible para contar pasos. Los pasos acumulados de cada usuario podrán donarse a la causa social “Paso a paso con corazón”.

Nota de prensa

 

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir