líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Danone hacía un consumo infantil saludable

Danone da un paso más y adapta sus productos a los criterios nutricionales de la OMS

Noelia Chaves

Escrito por Noelia Chaves

La compañía da un paso al frente y reformula su portfolio para ofrecer una alimentación más saludable a los pequeños de casa.

Desde hace décadas Danone acompaña la alimentación de toda la familia desde los más pequeños a los adultos. Un hecho que denota cierta responsabilidad y por el que la multinacional agroalimentaria francesa asume el compromiso de facilitar a los padres la elección de alternativas saludables para sus hijos.

Para ello, la compañía ha dado un paso pionero en pro a la salud y bienestar de las nuevas generaciones, reformulando el 100% de sus productos infantiles para que cumplan con los criterios nutricionales que fija la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, en el caso concreto de los lácteos, recomienda un consumo limitado de grasas y azúcares.

Un paso que termina con esa indecisión entre lo divertido o lo saludable, entre el azúcar o el sabor y que pone a disposición del consumidor una serie de productos favorables para su salud. Para la consecución de este hito, Danone ha invertido 1 millón de euros en los últimos 5 años y ha trabajado de la mano de un equipo multidisciplinar de más de 20 profesionales, para mejorar nutricionalmente el perfil de los yogures favoritos de los niños y niñas, con foco en la reducción de azúcares añadidos.

Así, los productos bajo las marcas Danonino, Actimel Kids y yogur Danone para niños cumplen ya con los criterios nutricionales fijados por la OMS. En concreto, en materia de azúcares totales, un total de 10 gramos de azúcar por cada 100 gramos de producto, manteniendo el mismo sabor que encanta a los más pequeños sin añadir edulcorantes artificiales.

“Nuestro compromiso es que todos los niños y niñas tengan una vida saludable, corrigiendo con ello las elevadas tasas de sobrepeso y obesidad infantil que tanto preocupan a las familias”, explica Natalia Berenguer, secretaria general de Danone Iberia.

Un anuncio que marca un nuevo hito en el proceso de reformulación de azúcares añadidos que Danone inició en 2014 en todos sus productos, para cumplir con su compromiso de mejora constante de los perfiles nutricionales de sus propuestas para velar por la salud de los consumidores. Un proceso que en 8 años ha logrado reducir un 30% el azúcar añadido en yogures y leches fermentadas, posicionando el 90% de los productos de la compañía francesa como saludables a ojos de la OMS.

Temas

Danone

 

Smartbox lanza su nuevo blog con las últimas tendencias para sorprender y regalarAnteriorSigueinteEspaña registra uno de los mayores índices de visualización completa de anuncios de vídeo de Europa 

Contenido patrocinado