Anunciantes

Danone crea una campaña de rumores para contrarestar un viral perjudicial para Actimel

Danone crea una campaña de rumores para contrarestar un viral perjudicial para ActimelDanone Argentina lanzó un portal para crear rumores en internet para contrarestar los efectos de un viral que criticaba a su marca Actimel, muy cuestionada por sus supuestas propiedades beneficiosas para la salud.

La marca Danone comenzó a tener problemas cuando numerosos blogguers hicieron eco de que Actimel supuestamente destruía la flora intestinal y que su consumo era adictivo e inicialmente realizó una campaña tradicional para limpiar su imagen.

En un comienzo, Danone contactó con los blogguers que iniciaban conversaciones sobre la marca, que llegaron a los primeros lugares de los buscadores, para después emitir un anuncio en televisión dirigido a todo los consumidores.Danone crea una campaña de rumores para contrarestar un viral perjudicial para Actimel

Sin embargo, a partir de febrero la marca opto por innovar y contactó con la agencia Sinus que ideó el portal creadorderumores.com cuyo mensaje era concienciar a los consumidores de que en internet es muy fácil hacer circular informaciones que no son necesariamente verídicas.

“Lo que estamos tratando de hacer es mostrarle a gente cuan fácil es mentir y decepcionar en internet, y cuan cuidadosos debemos ser como consumidores para saber la verdad sobre las marcas”, dijo Sebastian García Padín, de Sinus. “Lo que hace creador de rumores es decirle a la gente que tenga cuidado”.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir