Anunciantes

Danone dejará de promocionar las propiedades saludables de Activia y Actimel

Danone dejará de promocionar las propiedades saludables de Activia y ActimelLos supuestos beneficios para la salud de los yogures Activia y Actimel dejarán de ser el leit motiv de los anuncios de Danone. Así lo anunció ayer el consorcio alimentario francés durante la presentación en París de sus resultados durante el primer trimestre de 2010, informa Horizont.

Danone ha decidido retirar voluntariamente las dos solicitudes presentadas ante la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) para la validación de sus productos probióticos Activia y Actimel, sobre las cuales se esperaba un dictamen en las próximas semanas. La empresa alega que la normativa comunitaria para informar sobre las propiedades nutritivas y saludables de los productos alimenticios no es lo suficiente clara.

Por este motivo, el consorcio galo mantendrá una reunión con EFSA el próximo mes de junio para intentar clarificar normas y criterios de evaluación. Entretanto, Danone ha anunciado ya que modificará la publicidad de Activia y Actimel en los países europeos en los que actualmente se comercializan estos productos. En Francia y Gran Bretaña los cambios son ya efectivos.

Te recomendamos

Cannes

Mundial

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir