Anunciantes

Danone evita que se le indigesten sus yogures en el último semestre

danoneLos analistas esperaban bastante menos de Danone en el primer semestre del año, pero la multinacional agroalimentaria francesa se las ha ingeniado finalmente para superar las expectativas iniciales de los expertos gracias, entre otras cosas, al control de gastos y al aumento de las ventas de su división de productos lácteos en Europa tras el lavado de cara de las marcas Danonino y Actimel.

Pese a la alta volatilidad de mercados como China, Brasil y Rusia, Danone logró que sus beneficios operativos crecieran un 7% hasta los 1.480 millones de dólares durante la primera mitad del año.

Algo peor le fue a Danone en el capítulo referido a la facturación, que cayó un 3% hasta los 11.390 millones de dólares.

No obstante, durante el segundo trimestre del año la empresa francesa consiguió que sus ventas repuntaran un 4,1% gracias al crecimiento de la demanda de alimentos para bebés en Asia y de productos lácteos en Norteamérica y en Europa.

En el viejo continente el relanzamiento durante los últimos meses de las marcas Danonino y Actimel se ha dejado notar, y mucho, en las ventas de Danone, que prevé refrescar además próximamente la imagen de la marca Activia.

Hace sólo unas semanas, a principios de este mes, Danone anunció la compra por 12.500 millones de dólares del grupo alimentario estadounidense WhiteWave. Con esta adquisición la firma gala prevé duplicar sus ventas en Estados Unidos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir