Anunciantes

DANONE LANZA UNA NUEVA CAMPAÑA PARA FOMENTAR EN LOS NIÑOS LA BUENA ALIMENTACIÓN

Nota de Prensa:

Danone ha lanzado una campaña en las principales cadenas de televisión españolas para inculcar en los niños y niñas los beneficios de una dieta sana. El espacio se titulará La aventura de los colores, tendrá un minuto de duración y será producido en castellano, catalán, valenciano, euskera y gallego.

Va a emitirse cada noche, de domingo a jueves en el siguiente horario:
Telecinco (20.30 h), TV3 (20.25 h), Canal 33 (20.55 h), Canal Sur 2 (21.00 h), Canal 9 (21.00 h), ETB1 (21.00 h) y ETB2 (21.05 h), CMTV (21.05h).

La campaña, que estará en antena durante el curso escolar, intenta contribuir a la difícil tarea de conseguir una buena educación alimentaria ya desde los primeros años de vida como garantía de salud en el futuro. Al mismo tiempo, se sigue recordando a niños y niñas que es hora de irse a la cama…

En esta nueva aventura, las Tres Mellizas no quieren comer y están tan aburridas que incluso han perdido el color. El Búho, con su magia, les convence de que comer de todo es muy divertido. Y a partir de aquí, la alegría, el ritmo y el color vuelven a la pantalla.

Compromiso con la salud y la infancia
Esta campaña continúa dentro del marco del compromiso adquirido históricamente por Danone con la salud y la infancia. Fruto del mismo son las distintas campañas en beneficio de niños y niñas que ha llevado a cabo esta empresa.

Los datos de la última Encuesta Nacional de Salud revelan que la mayoría de niños y jóvenes españoles se alimentan mal y casi no realizan actividades físicas, aspectos que inciden claramente en un incremento de la obesidad. Según el Ministerio de Sanidad, en los últimos 20 años el porcentaje de niños y niñas obesos ha pasado del 4,9% al 16,1%.

En este sentido, hay que destacar la actuación del Instituto Danone, una asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo hacer de puente entre los investigadores del campo de la nutrición y los profesionales de la salud y la educación. Las actuaciones del Instituto se han hecho eco de esta preocupación y esta sensibilidad hacia la alimentación equilibrada de la población infantil y juvenil. Como resultado se publicaron las Guías para Menús Estacionales de los Comedores escolares.

Por otra parte, el Servicio de Nutrición y Salud de Danone ha recibido el Premio del Día de la Nutrición a la Mejor tarea divulgativa, galardón que otorga la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) con el fin de reconocer la tarea divulgativa de varias campañas e iniciativas que fomentan la buena alimentación y educan sobre temas de nutrición. Entre estas iniciativas hay
que destacar la Escuela de Nutrición Grande Covián, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Menéndez y Pelayo; Dibbits, una acción editorial para niños diabéticos; el “Plan Vitalinea”, un programa para ayudar al consumidor a perder peso a partir de unas pautas de vida sana, y la campaña Comienza la aventura, dirigida a niños y niñas y que, a través de los personajes de Las Tres Mellizas, recuerda la importancia de ir a dormir temprano para empezar el día con energía.

Ahora, con este nuevo episodio La aventura de los colores, Danone demuestra una vez más su compromiso con la salud y la infancia fomentando la educación de los hábitos en los más pequeños. En este caso, quiere convencer a niños y niñas de que es muy importante que coman bien y de todo.

Fomentar la alimentación variada de forma lúdica
Los primeros años de vida son importantísimos en cuanto al aprendizaje de unos buenos hábitos, y la implantación de unas pautas de conducta alimentaria adecuadas será decisiva a lo largo de aquella. Conocer los alimentos, apreciar sus diferencias, valorar las necesidades en cada uno de ellos y aprender a comer de todo, es el objetivo esencial de la educación nutricional, a la que este espacio quiere contribuir.
Con el mismo se pretende presentar una forma lúdica de fomentar el aprendizaje de
algo tan importante para la vida de niños y niñas como es la educación alimentaria.

Comer de todos los colores
La campaña quiere transmitir que una alimentación variada y próxima a los productos de nuestro entorno contribuye positivamente a conseguir el equilibrio nutritivo que nuestro organismo necesita. Hay que comer con regularidad y consumir refrigerios sanos que incluyan alimentos como pan, pasta, legumbres, frutas y verduras, productos lácticos, carnes magras, pescado, aves de corral, huevos y frutos secos.
Hay que moderar al máximo los alimentos superfluos como golosinas y bebidas refrescantes, a excepción de los zumos, los batidos, etc., entendiendo que la mejor bebida es el agua. Todo ello contribuirá a un crecimiento y desarrollo adecuados, siempre que la aportación energética de la dieta no sea excesiva.

La clasificación por colores
La clasificación de los alimentos por colores que se recoge en este espacio televisivo no es la única posible, aunque la decisión de esta propuesta ha tenido en cuenta la edad de los niños a los que se dirige. Con los colores nos referimos a los principales grupos de alimentos básicos y fáciles de reconocer por niños y niñas, dando por sentado que la bebida por excelencia es el agua y entendiendo que existen muchos otros alimentos y bebidas que, tomados con prudencia, también tienen cabida en una alimentación variada.
Los distintos grupos de alimentos, representados por colores, son los siguientes:

El grupo de los cárnicos, de color rojo,
en el que se incluyen carnes de distintos orígenes y huevos.
El grupo del pescado, de color azul.
El grupo de los lácticos, que incluye la leche
y sus derivados, de color blanco.
El grupo de las verduras y hortalizas, de color verde.
El grupo de las frutas, de color naranja.

El grupo de los harinosos, de color amarillo,
que incluye tubérculos como la patata o cereales
como el pan o la pasta, y las legumbres.

Las Tres Mellizas
Las Tres Mellizas, una serie de televisión que actualmente se emite en 158 territorios de todo el mundo en 33 lenguas diferentes, es una coproducción de Cromosoma y Televisió de Catalunya que se inició en 1994.

Esta serie nació a partir de los personajes de la colección de libros de Las Tres Mellizas —Ana, Teresa y Elena—, creada por Roser Capdevila y editada en 1983 por Planeta, y que más tarde apareció en Francia, Argentina, Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Finlandia, Suecia, Japón, Grecia, Islandia y Turquía.

Las Tres Mellizas colaboraron en la campaña Unidos por África, que promovieron la Cruz Roja, Intermón Oxfam y Médicos sin Fronteras con el objetivo de recaudar las últimas pesetas antes del euro y destinarlas a proyectos solidarios en países africanos.

Además, las tres niñas también han participado en el Fòrum Barcelona 2004 desde tres ámbitos distintos con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños los tres ejes del Fòrum, la paz, la diversidad y la sostenibilidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir