Anunciantes

Danone incrementó su facturación en casi un 5% en el último trimestre

Danone llenó la "panza" con más de 6.000 millones de euros en el primer trimestre de 2018

Entre enero y marzo de 2018 el grupo alimentario francés Danone dio un acelerón del 4,9% a su facturación, que creció hasta alcanzar los 6.085 millones de euros.

danoneLos clientes de Danone arrancaron 2018 con un hambre absolutamente voraz de yogures y otros productos lácteos. El grupo alimentario galo cerró el primer trimestre del año con una facturación de 6.085 millones de euros, una abultada cifra que se tradujo en un incremento del 4,9% con respecto al mismo periodo del año anterior.

Danone se las ha ingeniado para superar las previsiones iniciales de los analistas, por lo que los mercados bursátiles han respondido al alza.

Detrás de los excelentes resultados trimestrales de Danone está en buena medida el tirón de la demanda de productos infantiles en China después de que el gigante asiático haya puesto punto y final a su política de hijo único. En China la demanda de los productos para bebés de Danone se incrementó en más de un 50% entre enero y marzo de 2018.

El crecimiento experimentado por la compañía francesa durante los tres primeros meses del año refleja un alza del 1,1% en volumen y del 3,8% en valor.

Si nos detenemos en las diferentes divisiones de Danone, la de productos lácteos y de origen vegetal protagonizó un avance del 0,8% hasta los 2.105 millones de euros. Aún mejor le fue a la división de nutrición especializada del grupo, cuyos ingresos pegaron una zancada del 14,5% hasta los 1.812 millones de euros. La división de aguas de Danone creció un 4,2% y alcanzó los 976 millones de euros de facturación.

En Europa y Norteamérica la facturación de la compañía se resintió mínimamente y anotó una bajada de un 0,3% hasta los 3.311 millones de euros. En el resto del mundo la multinacional gala protagonizó, en cambio, una subida del 11,7% hasta los 2.774 millones de euros.

Danone contempla con optimismo lo que resta de año y espera cerrar 2018 con un crecimiento superior al 10%.

Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir