líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Danone elimina las etiquetas a las botellas de Actimel

Danone se mueve hacia un consumo circular con sus nuevos envases de Actimel sin etiquetas

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

La marca trabaja para que todos sus envases en 2030 estén diseñados para ser 100% reciclados, reutilizable so compostables.

Danone sigue trabajando en dirección a cumplir su estrategia de sostenibilidad y seguir avanzando con nuevas medidas. La multinacional agroalimentaria se ha comprometido con el medio ambiente a través de distintas acciones que la lleven a ser una marca más sostenible. Como una de las últimas medidas sostenibles, Danone ha mejorado el envase de la marca Actimel en España y Portugal, eliminando la etiqueta de las botellas en la gama para adultos a través de un ecodiseño. 

Con este avance, la marca podrá llegar a reducir la producción de 115.000 kg de plástico al año, además de conseguir que poco a poco las botellas sean más reciclables. 

Implementar esta nueva medida no solo supone para Danone un proyecto que contribuya a la reciclabilidad de los envases que utilizan, sino que además, también se pretende alcanzar la meta que la propia empresa se marcó de que de cara al 2030, el 100% de sus envases sean reciclables, reutilizables o compostables.

De esta manera, la marca no solo muestra su compromiso por ayudar al sistema alimentario, sino que también, contribuye al medio ambiente con acciones que ayuden a una mejor reciclabilidad. 

El compromiso de Danone con el medio ambiente 

Desde el origen de la marca, Danone siempre ha buscado contribuir con una producción más eficiente y responsable. En el caso de Actimel, el producto se produce en la plata más grande de Danone en Europa la cual cuenta con su propia instalación de paneles solares que le permiten autoabastecerse de energía. 

«En Actimel trabajamos para ofrecer propuestas que construyan un futuro más saludable y sostenible. La eliminación de la etiqueta es un paso más de la marca, ligado con el compromiso del grupo Danone por la mejora de nuestra cadena de valor desde la economía circular y la apuesta por el ecodiseño», declara Silvia Canals, Head of Sustainability Business Transformation de Danone.

Para el nuevo diseño de la botella de Actimel, se trabajó teniendo en cuenta estrictos criterios de seguridad alimentaria que buscaban siempre seguir ofreciendo la máxima calidad en el producto en su contribución a la salud. Con el motivo de facilitar la diferenciación en cuanto a los sabores del producto, las botellas se presentan con un nueva tapa diseñada que varia de color según el sabor. 

La implementación de esta medida supone para la marca solo una de las grandes acciones que prevé llevar a cabo en dirección a un consumo circular que permita un sistema alimentario más saludable e inclusivo. 

«La contribución a la economía circular supone todo un reto para el sector. Desde Danone tratamos de utilizar la cantidad óptima de materiales para proteger los productos, utilizando materiales fabricados a partir de fuentes sostenibles y tratando los desechos como un recurso nuevo y valioso. Repensando constantemente nuestras soluciones de packaging y tratando de encontrar fórmulas más eficientes desde el ecodiseño», afirmaba Silvia Canals.

 

La Despensa "cambia de look" y estrena nueva identidad visual por su 20 aniversarioAnteriorSigueinteEl secreto detrás de una campaña inspiradora: los ganadores de los Inspirational 2023 toman la palabra

Contenido patrocinado