Anunciantes DANONE NO CREE QUE LAS MARCAS BLANCAS SEAN MALAS

El presidente de Danone España, Javier Robles, dijo en Valencia que aunque las relaciones de los fabricantes con los distribuidores sean complicadas debido a las marcas blancas, éstas no son nocivas de por sí y desafían a las empresas a crear mejores relaciones con los clientes.

“Se da la paradoja que tu cliente es a la vez tu competidor principal”, afirmó Robles, según recogió Expansión, durante las jornadas del Club de MarketingClub de Marketing de Valencia donde recalcó que la relación es complicada pero que las marcas deben sortear ese escollo.

“Una política de marca fuerte y una relación de transparencia con los clientes”, fueron las claves aportadas por el directivo de Danone, que cree que no hay recetas mágicas para gestionar este asunto.

Para Robles hay que asumir que las marcas blancas no son necesariamente malas para el fabricante y que en muchos aspectos desafían a las otras enseñas a mejorar y sobretodo a innovar.

Por último Robles señaló que una empresa como la suya, que se dedica a innovar y a sacar nuevos productos aprende de los distribuidores y gracias a ellos realiza los recortes o las eliminaciones de productos necesarios para afianzar la rentabilidad.

Te recomendamos
En otras webs

repoertaje a3

BackToBasics

Highway To Sales

Oh My Brand

Compartir