líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Danone advierte de un parón inminente de sus fábricas por la huelga de transportes si no hay acuerdo

AnunciantesFábrica de Danone. Andrey Rudakov / Bloomberg

Danone advierte de un parón inminente de sus fábricas por la huelga de transportes si no hay acuerdo

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Si las negociaciones con los transportistas no llegan a buen puerto, Danone cesará de forma temporal la actividad de sus fábricas en España.

Las reivindicaciones asociadas a la huelga de transportes continúan más de una semana después. Este parón de los transportistas y de varias patronales ha paralizado la distribución nacional, con las consecuencias que esto acarrea para las empresas. De hecho, Danone ha advertido de que se verá obligada a parar la producción de sus fábricas en España si no se llega a un acuerdo que ponga fin a los paros.

En total, son cuatro las plantas de productos lácteos de las que dispone la compañía en territorio español, además de las tres de agua mineral. La marca ha señalado que parará sus instalaciones de forma temporal si no ve que haya un consenso que contribuya a que cambien las circunstancias.

«De no llegar a un acuerdo en las próximas horas, Danone se verá obligada a tomar la drástica decisión de interrumpir el proceso de recogida de leche, y como consecuencia, el proceso en sus fábricas y posterior traslado de producto terminado a las cadenas de distribución alimentaria«, ha asegurado la firma en un comunicado.

«Hasta el momento, Danone ha llevado a cabo sus máximos esfuerzos para lograr mantener toda su actividad dentro de la normalidad pese a las dificultades provocadas por un contexto difícil y muy tensionado«, continúan explicando en el escrito.

Danone parará su actividad en España si en las próximas horas no se alcanza un acuerdo

«No obstante, la inaudita situación de inestabilidad y el agravamiento de los paros ya están comenzando a afectar al aprovisionamiento de materias primas esenciales para sus productos como leche entera o nata», añaden.

Danone ha puesto de manifiesto su «profundo malestar por esta situación y por las graves consecuencias de fuerza mayor que están provocando». Por otro lado, ha afirmado que confía en que las negociaciones lleguen a buen puerto con la mayor brevedad posible de cara a retomar la actividad cuanto antes.

La huelga de transportes, que comenzó el 14 de marzo, se está notando cada vez más en la cadena de suministro de alimentación.

Temas

Danone

 

Por qué las marcas deben huir despavoridamente de la negatividad al comunicar su sostenibilidadAnteriorSigueinteLinkpop, la nueva oferta de Shopify para creadores de contenido

Contenido patrocinado