Anunciantes

Danone, Sony y Google las marcas con mejor reputación entre los españoles

danoneDanone, Sony y Google son las empresas con mejor reputación entre los españoles, según el informe Reptrack 2013. El estudio indica que el sector de la alimentación es el mejor valorado por los usuarios y el de la banca el que peor nota logra entre los encuestados. Además, en el top ten de empresas con mejor reputación para los españoles no hay ninguna nacional.

El estudio, que está realizado con la opinión de casi 5000 personas por la empresa Reputation Institute España, destaca también que los consumidores españoles empiezan a tener cierta confianza en las empresas, aunque de manera tímida.

Así, Danone es la empresa que ha obtenido una mejor valoración entre los encuestados. Con una nota de 82,5 sobre 100, la firma ha logrado una puntuación superior a Sony, la segunda mejor valorada y con 81,9 puntos y Google, que se queda tercera en el ranking con 81,3 puntos. Por sectores, los mejor valorados son el de la alimentación, electrodomésticos y automóviles. Los sectores con una peor valoración han sido el bancario, constructoras y servicios básicos.

El informe también destaca que desde que empezara la crisis la reputación de las empresas sufrió un leve retroceso. Además, el estudio viene a confirmar también que una buena valoración de las empresas se traduce en una mejora del resultado de ventas. En este sentido, una buena valoración corporativa supone que los usuarios recomienden la marca.

Este informe analiza la reputación corporativa a partir de la evolución de siete cuestiones: calidad de la oferta de productos y servicios, innovación, entorno de trabajo, integridad, ciudadanía, liderazgo y resultados financieros.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir