Anunciantes

Danone y Unilever, otra vez en el punto de mira por hacer "marketing médico"

Actimel ahora se vende "sin azúcares adicionales o edulcorantes". Pero, apenas ha sacado Danone esta variante al mercado, la empresa se ha topado de nuevo con una confrontación y reproches desde Foodwatch. El fabricante Danone habría intentado "instrumentalizar" a los médicos para sus productos de Actimel, y lo mismo valdría para su yogur de la marca Activia. También Unilever habría intentado este "marketing médico" y, según Foodwatch, ganar el apoyo de los profesionales médicos para su margarina Becel Proactiv mediante "datos engañosos", informa Horizont.

La organización de protección al consumidor reprocha a la empresa haber tratado de que los médicos recomendasen sus productos. Por ejemplo, en experten.actimel.de hay una parte protegida con contraseña para "médicos y científicos". Según Foodwatch, Danone documenta tras ello formación sobre el tema "probióticos y sistema inmunitario". La empresa de productos alimentarios habría adjudicado efectos beneficiosos para la salud de Actimel que no estarían confirmados mediante estudios. En el año 2008, Danone publicitó Actimel en las consultas médicas mediante cupones.

Unilever todavía anuncia su maragarina Becel, tanto a los médicos como a los consumidores, por su utilidad para la salud, a pesar de que ésta es bastante dudosa. Becel Proactiv es un producto que hasta el día 18 de junio se podrá votar en el concurso “Goldener Windbeutel” 2012 al “producto más mentiroso del año”, en relación con lo cual se publican nuevamente estos reproches por parte de Foodwatch.

Sea como fuere, Unilever se mantiene fiel a su línea. “Becel Proactiv debe ser aconsejado por médicos y dietistas como parte de una dieta y un estilo de vida equilibrado”, dice Konstantin Bark, manager de relaciones con los medios en Unilever de Hamburgo. “De esta manera, los pacientes pueden bajar sus altos niveles de colesterol sin necesidad de tomar medicamentos”.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir