Anunciantes

¿Dará finalmente Apple el ansiado paso hacia la realidad virtual?

realidad virtual 2Muchas han sido las empresas que se han subido al carro de la realidad virtual durante este año. Un claro ejemplo, ha sido Facebook con la compra de la compañía Oculus, aunque no se quedan atrás Samsung, Sony o HTC.

Pero, ¿qué pasa con Apple? Se prevé que el gigante de la tecnología presente su propia plataforma de realidad virtual durante este nuevo año 2016. Los rumores de este nuevo e inminente lanzamiento provienen de la adquisición de la compañía de Metaio, una de las empresas más importantes encargadas de desarrollos basados en realidad aumentada.

Aunque por ahora todo sean rumores, podemos adivinar ciertas formas con las que Apple podría aprovechar la utilidad de la realidad virtual.

Una de ellas, sería realizar una cubierta en la que poder insertar el iPhone y usarlo como pantalla. Esto tiene sus lógicos inconvenientes, ya que no es de agrado tener la pantalla de un smartphone tan cerca durante mucho tiempo.

Otra de ellas sería lanzar sus propias gafas de realidad virtual con una pantalla ya incorporada y utilizar el Mac o el iPhone para generar los gráficos.

De todas las maneras, este lanzamiento supondría un papel importantísimo para Apple, ya que podría mejorar aún más el papel de la App Store de iOS que actualmente se presenta como la tienda de juegos con más éxito del mercado móvil.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir