Anunciantes

Los datos "chapuceros" les cuestan a las marcas el 5,9% de su facturación anual

datosEn la nueva era digital gestionar adecuadamente los datos es vital para prosperar en el mundo de los negocios. Y descuidarlos es potencialmente un pecado mortal. De hecho, los datos pobres y de mala calidad reportan cuantiosas pérdidas a las marcas.

Según un reciente estudio llevado a cabo en Reino Unido por Royal Mail Data Services y la empresa especializada en analíticas Data IQ, las empresas pierden al año una cantidad equivalente al 5,9% de su facturación anual por culpa de los datos de mala calidad.

El 33% de los más de 250 marketeros entrevistados en su informe por Royal Mail Data Services y DataIQ reconoce sin ningún tipo de pudor que no tiene las herramientas adecuadas para hacer la correlación necesaria (y obligatoria) entre datos e ingresos.

No en vano, el 30,6% de los marketeros asegura que la mala gestión de los datos tiene para ellos un coste anual superior al 5% de su facturación.

El 23,3% afirma que los datos “chapuceros” cercenan entre el 6% y el 10% de sus ingresos, y el 6,8% admite que las pérdidas son superiores al 11%.

Por culpa su poco pericia gestionando los datos que obran en su poder, las empresas ven cómo muchos clientes terminan yéndose con su dinero a otra parte.

A lo largo del año las empresas pierden, de media, al 19,8% de su clientela. Sin embargo, algunas compañías exceden, con mucho, este porcentaje, que llega al 41% en el 6,2% de las empresas y se mueve en una horquilla de entre el 20% y el 40% en el 7% de las compañías.

¿Lo peor? Que el 26,8% de los marketeros confiesa desconocer la proporción exacta de clientes que se les están yendo por el desagüe.

Entre las principales razones que se ocultan detrás de la poca calidad que tienen a menudo los datos de los marketeros destacan los formularios incompletos, la información desfasada, los contactos duplicados y los errores ortográficos.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir