Anunciantes

Datos, sensores y mucha tecnología: así son los nuevos planes de Apple para su Apple Watch

apple-watchEl éxito no siempre llega en el primer intento y Apple lo sabe bien. Y nos referimos a su producto estrella, el iPhone sino a su wearable más esperado, el Apple Watch y que, sin embargo, no tuvo la acogida prevista.

Y es que, la primera versión carecía de utilidad siendo una especie de smartphone colocado en la muñeca pero sin aportar ningún valor añadido que convenciese a los consumidores.

A pesar del fracaso inicial, Apple sigue empeñado en convertir el reloj inteligente en su nuevo producto estrella con el lanzamiento de una renovada versión del reloj.

La compañía ha decidido abordar el mundo wearable desde otra perspectiva poniendo sus esfuerzos en pequeños sensores que permitan al usuario interactuar lo menos posible con la pantalla.

La primera versión del reloj estaba llena de apps pero el pequeño tamaño de la pantalla hizo que los usuarios no tuviesen intención alguna de utilizarlas pues, para eso ya contaban con un smartphone.

Sin embargo, las funciones fitness del producto se postulaban como las razones principales de compra para la mayoría de usuarios. Simple y útil.

Es por ello que el nuevo software del smartwatch ya se orienta hacia una simplificación de sus herramientas, eliminando funciones y modificando otras que faciliten la interacción del usuario.

El nuevo rumbo de Apple se dirige hacia una cada vez menor interacción con la pantalla del reloj que solo necesitarán de un sencillo y rápido scroll o de un clic en un botón para su funcionamiento.

Todo ello podría llevar también a un cambio en el diseño del Apple Watch más fino y ligero, resistente al agua y GPS integrado.

Todo ello dirigido hacia el mundo fitness que es solo el comienzo del pleno desarrollo del producto de los de Cupertino que pretenden convertir al smartwatch en un complemento perfecto para cuidar de la salud del usuario.

La introducción de sensores y la recolección y registro de datos del reloj permitirá en un futuro ser desde un método de identificación de personas, funcionar a modo de llaves de coche o incluso como tarjeta de embarque en un medio de transporte gracias a la tecnología NFC.

De esta manera, Apple se ha dado cuenta de que los usuarios no necesitan más pantallas y, aunque no desaparecerán del reloj, la tecnología de proximidad a través de sensores les abre el camino hacia el negocio de los servicios digitales como HealthKit and ResearchKit to HomeKit o Apple Pay y que suponen la consolidación de la nueva visión de Apple con la huella de Tim Cook.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir