Anunciantes

Las marcas pequeñas ganan (por goleada) a las grandes en términos de confianza

David vence a Goliat cuando está en juego la escurridiza confianza del consumidor

Tres cuartas partes de los consumidores tienen mucha (38%) o bastante confianza (37%) en los pequeños negocios. En cambio, solamente una quinta parte de los consumidores dice tener mucha (7%) o bastante confianza (12%) en las grandes marcas.

confianzaLa confianza del consumidor es el codiciado objeto de deseo de las marcas, tanto grandes como pequeñas, pero parece que las segundas lo tienen bastante más fácil que las primeras para clavar el arpón a tan deseada confianza.

Según un reciente llevado a cabo en Estados Unidos por Gallup, tres cuartas partes de los consumidores tienen mucha (38%) o bastante confianza (37%) en los pequeños negocios. Hace dos años, sin embargo, solo dos terceras partes de los consumidores otorgaban su voto de confianza a las marcas más pequeñas.

La fe que tiene el consumidor en las empresas de tamaño más modesto no toca en modo alguno por igual a las grandes corporaciones. Solamente una quinta parte de los consumidores dice tener mucha (7%) o bastante confianza (12%) en las grandes marcas. Se trata de una proporción que está considerablemente por debajo de los niveles de confianza que mostraba el consumidor en 2018.

Estos datos entroncan de algún modo con otro informe llevado a cabo por Gallup a principios de años en virtud del cual apenas la mitad de los consumidores dice contemplar de manera positiva las grandes corporaciones.

La confianza del consumidor es particularmente baja cuando están en la picota los bancos y las compañías "techies"

Por otra parte, y si bien los pequeños negocios acaparan en buena medida la confianza del consumidor, otras instituciones salen mucho peor paradas a ojos de la gente.

Menos de dos quintas partes de los consumidores confía mucho (17%) o bastante (21%) en los bancos, mientras que solo una tercera parte concede el beneficio de la duda a las compañías tecnológicas. El 15% confía mucho en este tipo de empresas y el 18% lo hace bastante. Este dato (en absoluto halagüeño) es probablemente un síntoma más que palpable de que la gente recela cada vez más de los titanes de la tecnología en vista de los abusos de poder que éstas han cometido en el pasado.

Los medios de comunicación no son agasajados tampoco con grandes niveles de confianza por parte del consumidor. Únicamente el 24% de los consumidores confía mucho en los diarios, y apenas el 18% puede decir lo mismo de los informativos que se abren paso en la pequeña pantalla.

Te recomendamos

Eficacia

SrBurns

Criteo

Captain Wallet

Compartir