Anunciantes

DDB y Volkswagen se ponen "peliculeros" con la campaña "See Film Differently"

A muchos fans de Anthony Hopkins les recorrerá un escalofrío por la espalda cuando recuerden el característico sonido que Hannibal Lecter hacía en 1991 en "El silencio de los corderos", película en la que mostraba su vida como psicópata caníbal a la candidata al FBI Clarice Starling con la frase "Me comí su hígado acompañado de habas y un buen Chianti" (escena original aquí). Pero lo que la mayoría de espectadores no saben es lo que este sonido le ha inspirado al director Jonathan Demme. Una propuesta llega de DDB en Londres, que continúa con el spot su campaña para Volkswagen "See Film Differently".

En total, el equipo de DDB (alrededor del director ejecutivo creativo Jeremy Craigen, así como ambos directores creativos Matt Lee y Pete Heyes) ha rodado tres clips de 60 segundos. En el segundo vídeo han retomado la escena de la película de Martin Scorsese "Taxi Driver" en la que Robert de Niro está delante de un espejo y practica sin parar la frase: "¿Hablas conmigo? ¿Me lo dices a mí?" (escena original aquí).

En el tercer spot, todo gira en torno a “Tiburón”, de Steven Spielberg. Después de que la terrible bestia emerja de las aguas, Roy Scheider anuncia, en calidad del jefe de policía Martin Brody, “You’re gonna need a bigger boat” (escena original).

Los spots, producidos por Stink (y que están realmente bien hechos), se pueden ver ya en los cines británicos. El pistoletazo de salida para “See Film Differently” fue ya en 2006: con la campaña, Volkswagen apoya al sector cinematográfico y sobre todo a los cines independientes. No es la primera vez que el fabricante de automóviles y su socio creativo toman escenas de películas, ya que en el pasado habían usado escenas de “Cuando Harry encontró a Sally”, “Cazafantasmas” y “Toy Story”.

 

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir