Anunciantes

De "cómicos" al apoyo ciudadano frente a la crisis, así es la estrategia social de Campofrío #iRedes

lobera copiaJaime Lobera, presidente de la Asociación Española de Anunciantes, ha acudido a la segunda jornada del congreso iRedes de Burgos en condición de director de marketing y ventas de Campofrío para participar en las denominadas "Charlas enredadas" para hablarnos sobre el caso de crisis que originó el incendio de su fábrica de Burgos.

Lobera ha empezado su ponencia hablando sobre su relación con las redes sociales, que empezó en el año 2008, con una campaña que dio mucho que hablar en internet. A partir de ahí, la relación de Campofrío con las redes sociales ha ido creciendo, y cada vez más, gracias a las campañas protagonizadas por actores como Santiago Segura o Chus Lampreave.

Pero uno de los retos más grandes para Campofrío fue la gestión de la crisis que surgió cuando se quemó su fábrica de Burgos. La gente empezó a desesperarse y así lo demostraba en las redes. Los trabajadores no sabían que hacer, pero los profesionales de comunicación de la marca tenían que hacer algo, y comenzaron con lanzar mensajes de tranquilidad a los trabajadores y familiares.

Lobera ha presentado algunas gráficas en su presentación, en las que los asistentes han podido ver cómo, día a día, los mensajes negativos bajaban y el apoyo de los usuarios crecía a diario. Vieron cómo la mayoría de mensajes se recibían a través de las redes sociales, pero ellos no quisieron quedarse ahí y lanzaron campañas en prensa, que generó a su vez interacciones a través de fotos publicadas por usuarios.

Para terminar, lanzaron la campaña “La Bombería”, que partía de la idea de la tranquilidad y de que hay muchos incendios que hay que apagar y por los que preocuparse, pero que los burgaleses y burgalesas no tenían que hacerlo por su trabajo, porque Burgos contaría con una nueva fábrica.

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir