líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

#WendysBreakfastBattle

De cuando Wendy's troleó a McDonald's y Burger King por el lanzamiento de sus desayunos

Aprovechó el 2 de marzo, jornada en la que McDonald's celebra el Día Nacional del Egg McMuffin, para hacer la aparición estelar de sus desayunos. Una de las acciones llevadas a cabo por la marca ha sido la de 'empapelar' Times Square con vallas publicitarías en las que aparecía tuits de seguidores promocionando los desayunos

desayunos

Hace tiempo que las cadenas de comida rápida se unieron a la moda de los desayunos. Ya no solo es suficiente con ofrecer sándwiches o patatas fritas acompañadas de diferentes salsas, la oferta cada vez es más amplia en este tipo de locales de restauración. Pese a que Burger King aún no ha incorporado su oferta en España en lo que desayunos se refiere, sí ofrece estas recetas en otros mercados como Estados Unidos o México. McDonald’s incorporó hace tiempo en nuestro país sus famosos McCafé donde es posible desayunar una variedad de productos típicos para esas horas del día.

Ahora en Estados Unidos, Wendy’s está haciendo lo propio en sus establecimientos del país y ha decidido lanzarlo a lo grande. Aprovechó el 2 de marzo, jornada en la que McDonald’s celebra el Día Nacional del Egg McMuffin, para hacer la aparición estelar de sus desayunos. Una de las acciones llevadas a cabo por la marca ha sido la de ‘empapelar’ Times Square con vallas publicitarías en las que aparecía tuits de seguidores promocionando los desayunos de Wendy’s. Muchos de ellos hacían referencia a las competidoras.

Esto no se quedó ahí. En redes sociales Wendy’s echó mano del chef Mike Haracz, ex cocinero de McDonald’s Corp., para promocionar nuevamente sus desayunos a través de varios contenidos en vídeo para los perfiles sociales donde se burlan de la oferta de la competencia haciendo hincapié en los productos que la compañía estaba lanzando.

A estas acciones hay que sumarle un anuncio para la televisión tradicional, además de publicaciones en redes haciendo referencia directa tanto a McDonald’s como Burger King. En el caso de la compañía de la payaso, la compañía publicó una imagen en su perfil de Twitter asegurando que el Egg McMuffin ha muerto. «Hasta la fecha, otros han decepcionado a los consumidores de desayuno al ofrecer sándwiches con huevos doblados congelados y tocino precocido. Hoy, todo eso cambia», ha expresado Carl Loredo, director de marketing de The Wendy’s Company, tal y como recoge The Drum. «Somos conocidos por nuestra comida de alta calidad y el desayuno no es diferente».

 

Las cadenas cierran febrero con nota positiva y Telecinco vuelve a ser líder de audienciasAnteriorSigueinteLos gigantes chinos Alibaba y JD.com se vuelcan en ayudar a frenar el coronavirus y minimizar sus consecuencias

Noticias recomendadas