Anunciantes

De la fotografía a la "corazongrafía" por obra y gracia de Nikon (y un simpático perro)

nikonLa campaña que Nikon acaba de lanzar en Asia de la mano de la agencia JWT Singapur hará felices muy probablemente a los amantes de los perros. Al fin y al cabo, despeja una importante incógnita para ellos: la de que es lo que de verdad acelera el corazón de sus amigos de cuatro patas.

En su última campaña Nikon le da una vuelta de tuerca a la fotografía de toda la vida para convertirla en "corazongrafía". El protagonista de la nueva campaña de la marca japonesa es Grizzler, un simpático can equipado con una cámara Coolpix L31 firmemente sujeta en el pecho y conectada mediante Bluetooth a un pulsómetro. Si el pulso del perro se acelera, la cámara se dispara y toma fotografías de aquello que consigue precipitar los latidos del corazón del bueno de Grizzler. Así de simple.

Y bien, ¿qué acelera el corazón de Grizzler? Si hacemos caso del vídeo de YouTube que relata sus peripecias con la “corazongrafía”, lo que más revoluciona el corazón de este encantador perro son otros canes, las sandalias flip-flop y las latas de la marca Heinz.

La campaña de Nikon es indudablemente simpática, pero lo cierto es que está siendo también objeto de las críticas. En YouTube hay usuarios que echan en cara a la marca nipona que algunas de las instantáneas supuestamente tomadas por Grizzler no llevan en realidad el sello de un perro sino de un humano, tal que como evidencia el reflejo en el guardabarros de esta imagen.

perro

Nikon ha salido al paso de las acusaciones y asegura que el reflejo humano que aprecia en esta imagen corresponde al de una persona que acompañó en el experimento a Grizzler.

Verdadera o falsa, Nikon ya conseguido en todo caso lo que quería con su nueva campaña: dar que hablar.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir