Anunciantes

DE LA GUARDERÍA A LA UNIVERSIDAD PASANDO POR INTERNET

Nota de Prensa:

Comienzo de curso en Internet. Los usuarios se mueven en masa a la búsqueda de información en la red sobre las mejores ofertas educativas en España y los centros docentes. MSN Search (www.search.msn.es), el servicio de búsqueda de la red de servicios online MSN, ha realizado un estudio sobre las principales preferencias de los internautas sobre categorías como Universidades, colegios para los pequeños de la casa, o material escolar de oferta en la red.

Universidades más populares

El ranking de los centros universitarios más importantes está copado por aquellos ubicados en las grandes ciudades, especialmente Madrid y Barcelona. En el primer puesto destaca la Universidad Complutense (UCM) y la Universidad Autónoma, ambas de Madrid. Los centros privados también se incluyen en las primeras posiciones, con la Universidad San Pablo CEU y la Universidad Europea de Madrid (CEES) como representantes.

Universidades

1 U. Complutense de Madrid
2 U. Autónoma de Madrid
3 U. Carlos III
4 U. San Pablo CEU
5 U. Rey Juan Carlos
6 U. de Alicante
7 U. Politécnica de Madrid
8 U. de Barcelona
9 U. Europea de Madrid (CEES)
10 U. del País Vasco.

Ciencias mejor que letras

Los gustos cambian poco, y los españoles siguen prefiriendo Medicina y Arquitectura de entre el abanico de posibilidades de formación. Se cuela entre las cinco primeras Fisioterapia, pero la tónica general es predominio de las carreras técnicas o de Ciencias frente a las de Letras, representadas por Derecho, Periodismo o Publicidad.

Posteriormente, según los datos de MSN Search, los internautas prefieren completar los estudios buscando información en la red sobre Masters e Idiomas, y a mucha distancia, cursos de Doctorado.

Formación

1 Masters
2 Idiomas
3 Doctorado.

El “cole” también empieza por Internet

Los padres también encuentran en la red lo que buscan para sus hijos de forma sencilla y rápida. Según MSN Search, lo más demandado son datos sobre guarderías y educación infantil, mientras que los colegios públicos ganan la partida a los colegios concertados. La vuelta al “cole” sitúa a Internet en los primeros puestos como canal para acceder a la información más actualizada sobre los siguientes términos.

Educación

1 Guarderías
2 Educación Infantil
3 Institutos
4 Colegios públicos
5 Colegios concertados.

MSN Search, el servicio de búsqueda de MSN

MSN Search, el segundo buscador por audiencia en España, según datos de Nielsen//NetRatings, es un servicio desarrollado con tecnología Microsoft. MSN, la plataforma de servicios donde se integra, ha invertido de forma decidida por un servicio más útil, atractivo, rápido y sencillo de utilizar, ampliando para ello las opciones a disposición del usuario, como el servicio de Respuestas Directas, acceso a MSN Encarta Premium, filtros anti-phishing a través de su Barra de Herramientas (http://toolbar.msn.es/) o búsqueda avanzada de imágenes, noticias o archivos en el propio ordenador.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir