Anunciantes

"DE UN CLUB DE FÚTBOL A UNA MARCA INTERNACIONAL, EL NUEVO JUVENTUS"

Nota de Prensa:

Hoy, el fútbol es mucho más que un deporte; representa una industria a nivel mundial que se compone por cientos de millones de jugadores en el mundo y aficionados que genera ingresos de muchos millones de euros.

Juventus (juventud), fundado en 1897, “la dama” del fútbol italiano, es uno de los equipos mas importantes del mundo, con 250 millones de seguidores en todos los continentes, se enfrentó al desafió de hacer la transición de un club de fútbol a una marca internacional.

Para ello Juventus nombró a Interbrand, empresa de consultoría de marca a nivel mundial, para desarrollar su nueva estrategia de marca, identidad visual y arquitectura de marca. El nuevo logotipo fue presentado el pasado 23 de junio durante la conferencia organizada por Juventus y Nike en Lisboa. Basándose en los valores esenciales del club: legado, excelencia y pasión; la nueva identidad preserva los elementos ya existentes, al tiempo que ofrece una renovada visión y apariencia vibrante.

El cambio del logotipo Juventus es una etapa muy importante de un proyecto mucho mas amplio, al final del cual, Juventus espera imponer el potencial de la poderosa marca futbolística fuera del campo de fútbol y a nivel internacional. En efecto, Juventus es hoy una realidad de la diversidad y se puede consolidar a nivel mundial como una de las principales muestras de creación y de valor frente a una oportunidad de internacionalización.

El proyecto se ha iniciado con un extenso análisis estratégico, que ha involucrado a toda la administración interna de la entidad. Esto ha permitido la construcción de un nuevo posicionamiento de la marca Juventus, haciendo una síntesis de sus valores, el verdadero ADN de la marca, tanto dentro del campo como fuera.

Interbrand ha trabajado la transición sucesiva hacia un nuevo posicionamiento estratégico, una nueva identidad de marca en cuyo centro se encuentra el nuevo logotipo. Partiendo del logotipo ya existente, a través de un estudio detallado de los elementos gráficos, se ha llegado a una solución con gran personalidad, un equilibrio entre el pasado y el futuro.

El tratamiento gráfico es muy moderno, y basa su juego de contraste en blanco y negro; el nombre Juventus es más fácil de leer gracias a una tipografía clara y elegante y el subrayado ofrece una grafica distinta que constituye el punto fuerte de la marca; el “legado” se sostiene simbolizado por el escudo de la ciudad de Turín, a través de una nueva interpretación contemporánea de la ciudad histórica. Las razones por las que se eliminaron las estrellas del nuevo logotipo son diversas: no representaban un elemento de identidad, sino mas bien un merito deportivo susceptible al cambio del tiempo y dotado de un significado exclusivamente nacional.

En su complejidad, el nuevo logotipo sintetiza con eficiencia el legado (la relación con el logotipo precedente), excelencia (lo limpio del trato) y pasión (la apariencia en tri-dimensión y luminosidad de la marca).

El nuevo logotipo se encuentra en el punto de origen de las numerosas sub-marcas de Juventus con el objetivo de construir una arquitectura de marca coherente y reconocible. Interbrand continuará el trabajo en los próximos meses hasta la finalización del proyecto, transmitiendo la nueva identidad en todas las manifestaciones de la marca.

“El significado de Juventus va mucho mas allá del campo del juego” sostiene Gonzalo Brujó, Director General en España. “Hoy, Juventus es una marca que millones de personas en todo el mundo la identifican como sinónimo de tradición, excelencia y pasión. Valores que no solo dan resultados futbolísticos, sino que también, con el paso del tiempo, se han transformado en una verdadera filosofía.”

“Con este proyecto, hemos tenido éxito en codificar estos valores y en esculpirles en una identidad grafica fuerte y contemporánea. El nuevo logotipo es la síntesis del paso de Juventud: no una transformación sino una evolución hacia un nuevo horizonte.”

“Repensar Juventus como marca significa concienciar el hecho de que el público tiende siempre menos a apoyar Juventus, y siempre mas a vivir Juventus. Y las oportunidades que nacen de este cambio son inmensas. “

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir