líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Anunciantes

¿Cómo afecta a los sponsors el fracaso del fútbol español en la Champions?

La debacle del Real Madrid, el Barça y el Atlético en la Champions, ¿un drama también para sus sponsors?

La eliminación de la Champions constituye un nuevo traspié para los sponsors del Real Madrid, el Barça y el Atlético de Madrid en una aciaga temporada marcada por la pandemia del coronavirus.

fc barcelonaEl Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han quedado apeados (unos más aparatosamente que otros) de la Champions League, dejando así al fútbol español huérfano de oportunidades en una competición en la que ha sido invariablemente protagonista en los últimos años.

Que estos tres pesos pesados del balompié patrio hayan descarrilado en la Champions supone un durísimo varapalo para tres clubes que por historia, palmarés y presupuesto parecían abocados a tener un papel mucho más protagonista en la competición futbolística con más pedigrí en tierras europeas.

En los despachos del Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético de Madrid andarán probablemente dándole vueltas a su estrepitoso (y en algunos casos inesperado) fracaso en la Champions, pero también los despachos de los patrocinadores de los tres clubes estarán también probablemente echando humo.

Al «apagón» del fútbol español durante tres meses como consecuencia de la pandemia del coronavirus los sponsors de tan insignes equipos suman ahora otro revés (en absoluto baladí): su repentina eliminación en la Champions League.

La eliminación de la Champions, un nuevo traspié para los sponsors del Real Madrid, el Barça y el Atlético en una temporada marcada por el coronavirus

Y el revés no es pequeño porque hay mucho dinero en juego. El Real Madrid (que al menos se proclamó campeón de Liga el mes pasado) tiene a dos patrocinadores principales a su vera: Adidas y Fly Emirates. Su contrato (vigente hasta el año 2028) con la empresa de las tres rayas supone para el club blanco 100 millones de euros cada temporada (a los que pueden sumarse eventualmente otros 50 millones). Y Fly Emirates vierte, por su parte, en las arcas del club capitaneado por Sergio Ramos 70 millones de euros.

También mucho dinero aportan a la hucha del Barça sus dos sponsors principales: Nike y Rakuten. El acuerdo con Nike reporta al club azulgrana un mínimo de 85 millones de euros cada año. Y Rakuten procura al FC Barcelona unos ingresos de 55 millones de euros por temporada.

Menos abultadas pero no por ello menos onerosas son las cantidades barajadas por los patrocinadores principales del Atlético de Madrid: Nike, Plus500 y Wanda. El acuerdo con Nike supone para el equipo colchonero unos ingresos de alrededor de 10 millones de euros. Plus500 agasaja a los de Diego Simeone con 15 millones de euros por temporada. Y el conglomerado multinacional de origen chino Wanda Group aporta 100 millones al Atlético de Madrid por estar incorporado su nombre al estadio del club rojiblanco.

¿Cómo hacer un concurso para sus redes sociales y cuáles son sus ventajas?AnteriorSigueinte¿Cómo aumentar la tasa de conversión de su sitio web a través de herramientas de marketing?

Noticias recomendadas