Anunciantes

Entrevista a Emil Brolin, CEO de Adtoox

"Debido a su impacto, cada vez más anunciantes planifican campañas de vídeo", E. Brolin (Adtoox)

Entrevistamos a Emil Brolin, CEO de Adtoox, quien nos descubre las ventajas de su plataforma y cuáles han sido las estrategias de esta empresa para alcanzar un rápido crecimiento

Adtoox

Adtoox es una plataforma sueca dedicada a la gestión de las creatividades audiovisuales multi-pantalla que se encuentra en pleno crecimiento de su facturación, está adquiriendo nuevos clientes y alcanzando una mayor cobertura de mercado dentro y fuera de Europa, especialmente en España y Portugal. 

Esta empresa fue fundada hace tan sólo 12 años por Emil Brolin (CEO) y Oskar Milton (CTO) y, entre los motivos de su rápida expansión, destaca que solo ha sido financiada por su propio crecimiento orgánico.

Para conocer más sobre Adtoox y su gestión, en MarketingDirecto.com hemos hablado con Emil Brolin, quien destaca que el enfoque central de esta compañía es apostar por "la calidad primero".

Cuéntenos qué es Adtoox.

Adtoox es una empresa de tecnología de medios que está creciendo rápidamente. Nuestro objetivo es ofrecer el servicio de gestión de spots y creatividades audiovisuales  más fácil, fiable y poderoso en el mundo, respaldado por el mejor equipo de relación con el cliente que nuestros usuarios hayan experimentado.

Comenzamos en Suecia en 2007, implicando a todas las partes involucradas en la solicitud, la entrega y la recepción de anuncios, para simplificarles la gestión de las campañas audiovisuales. En la actualidad, Adtoox ofrece una amplia gama de servicios en el ámbito de la distribución de spots y creatividades audiovisuales, la investigación y la publicidad on-line. Nuestros clientes incluyen anunciantes, medios de comunicación, agencias de medios, agencias de publicidad, compañías de producción, editoriales y publishers.

Adtoox es uno de los proveedores más grandes de Europa y gestiona más de 130.000 entregas de anuncios cada año. Tenemos un equipo muy fuerte en España que ofrece ventas locales, desarrollo de negocio y soporte. Construimos casi todas nuestras soluciones técnicas internamente, lo que nos permite avanzar y adaptarnos como ningún otro.

Después de 12 años como CEO de la empresa, ¿cómo ha evolucionado el mercado desde entonces?

El mayor cambio es la complejidad, así como las oportunidades que esto conlleva, en relación con la compra y la planificación de los medios. El ruido publicitario es notable. Vivimos en un mundo de medios multipantalla que cambia rápidamente, y en el que la competencia por atender al target objetivo es más intensa y más dura que nunca.

Debido a su impacto, cada vez más anunciantes planifican y compran campañas de vídeo. Por lo tanto, comprender los efectos reales del anuncio de vídeo y cómo interactúan las diferentes plataformas se ha vuelto más importante que nunca.

Vemos más creatividades, más plataformas, más datos y (naturalmente) más estrategias basadas en esos datos. En consecuencia, vemos una creciente necesidad de control, seguimiento inmediato y de entregas al instante. Los clientes necesitan valoraciones constantes y la opción de cambiar y adaptarse inmediatamente a esos datos.

Esta complejidad y la necesidad de control, investigación, rentabilidad y velocidad encaja perfectamente con nuestra oferta.

Dentro de los servicios de ADTOOX, encontramos a ADTOOX Express como la base de los servicios de descanso, ¿qué significó su lanzamiento para la industria de los medios?

Tuvo un gran impacto. En 2007, trabajé como director de televisión en Initiative Universal Media (agencia de medios). Al ser responsable de la entrega oportuna de cada spot, fue bastante frustrante (y notable) que no tuviéramos ningún control ni conocimiento sobre el proceso de entrega. Es importante comprender que hay varias compañías involucradas para garantizar que cada anuncio se reserve, solicite, entregue, controle e ingiera antes de la fecha de emisión. A pesar de que todas las partes tienen un rol importante, muy pocas son conscientes de las otras compañías del proceso (y sus respectivos roles). Casi nadie (incluido el anunciante) sabe qué compañía es responsable de la entrega real del archivo / cinta.

Adtoox era una pequeña empresa de nueva creación en ese momento. Con el único propósito de agilizar el flujo de trabajo de distribución, con la mentalidad de que todo puede mejorarse, nuestras expectativas fueron mucho mayores que simplemente cargar un archivo en un servicio ftp. Adtoox se compromete no solo a simplificar enormemente el proceso de entrega, sino también a minimizar la administración general, reducir los costes, reducir los plazos de entrega y mejorar la comunicación entre las partes involucradas y garantizar así que todos los anuncios se registren, ordenen, entreguen, controlen y almacenen, gestionado de acuerdo a todas las especificaciones y plazos.

Adtoox Express se lanzó en Suecia en mayo de 2008. Poco después, Adtoox Express fue reconocido por el Comité de Publicidad de televisión como la herramienta de distribución más poderosa y rentable de Europa. A partir de septiembre de 2008, toda la industria de medios sueca decidió cambiar a la plataforma de distribución de Adtoox (con todos los anuncios incluidos).

No puede obtener mejores credenciales que eso, ya que toda la industria de los medios de comunicación se une detrás del servicio. Vimos ahorros notables en costos y tiempo, así como nuevas oportunidades de mercadeo debido al seguimiento y la velocidad del servicio. Además, la necesidad de la generación de copias prácticamente. Los comentarios que recibimos fueron directos y verdaderamente excepcionales.

Además, tiene otras capacidades, como ADTOOX Play y ADTOOX Research, ¿qué puede decirnos sobre cada una de ellas?

Adtoox Play es un servicio de vídeo in-banner completamente automatizado, que permite a los anunciantes extender de manera rápida y eficiente campañas de TV lineales / tradicionales (o cualquier otro material de vídeo) al espacio de vídeo on-line.

Durante los últimos años, las capacidades de alcance de la televisión lineal tradicional han disminuido, además de que el inventario limitado de pre-rolls, combinado con un alto precio, las posibilidades de obtener un alcance incremental sean limitadas.

Por otro lado, el suministro masivo de inventario de espacios premium permite una oportunidad excepcional para crear un alcance incremental y/o una frecuencia específica rápida y rentable. Sin embargo, dichas campañas suelen ir acompañadas de mucha administración y costos debido a la necesidad de crear, producir y administrar cada video-banner. Adtoox Play se integra perfectamente con Adtoox Express. Por lo tanto, al utilizar Adtoox Express para la publicación de anuncios de vídeo, nuestros usuarios pueden, sin ningún coste de producción, liderar los plazos de entrega o administración y utilizar sus vídeos en una gran cantidad de inventario de banners premium en todo el mundo, utilizando todos los formatos más relevantes.

Así, Adtoox Play permite un alcance de vídeo mucho mayor por una ínfima parte del coste actual. Adtoox se encarga de todo el flujo de trabajo, desde la creación de los activos hasta el alojamiento y la recopilación de todos los datos relevantes.

Adtoox Research es un servicio de investigación on-line que hace que sea más fácil y rápido que nunca medir el impacto de los anuncios y las campañas.

Un seguimiento técnico y analítico acompaña a todas las compras de publicidad. Esta es una prueba de la transacción entre el comprador y el vendedor y puede, de manera excelente, describir el efecto de acumulación de alcance entre diferentes cadenas o soportes dentro de la misma plataforma.

Sin embargo, los métodos de medición difieren entre las diferentes plataformas (y, por lo tanto, no pueden compararse) y no revelan nada sobre el efecto real "en mente", por ejemplo, en qué medida el anuncio rompe a través del ruido publicitario, cómo se percibe el mensaje y qué comportamientos crea en el público objetivo.

La comprensión de las propiedades creativas del anuncio de vídeo, así como la sinergia entre las plataformas en las que se muestra el video, es crucial para la planificación exitosa de los medios. Aún así, el efecto en la mente rara vez se evalúa, ya que los métodos actuales son a menudo demasiado costosos, requieren muchos recursos y generalmente crean más preguntas que respuestas.

Adtoox Research simplifica el pedido de encuestas publicitarias y minimiza los plazos de entrega para la posterior recopilación de datos de los encuestados en línea. Adtoox Research gestiona todo, desde el enmascaramiento de los anuncios, el diseño de cuestionarios, la recopilación de datos hasta la compilación final de los resultados. Adtoox Research se basa en la misma plataforma exitosa que Adtoox Express. Por lo tanto, cuando se utiliza Adtoox Express para la publicación y el almacenamiento de anuncios, todo está preparado para el inicio inmediato de la medición del impacto publicitario a través de Adtoox Research

Sus valores fundamentales son la innovación, la calidad y el servicio. ¿Qué significan estos valores para su organización?

Lo son todo para nosotros. Estos valores son la razón por la que estamos donde estamos hoy. Son la razón por la que prosperamos, amamos a nuestros clientes, nos divertimos todos los días y destacamos en lo que hacemos.

Es importante enfatizar que nuestra expansión (algo rápida) solo ha sido financiada por nuestro propio crecimiento orgánico. Nos sentimos verdaderamente humildes y agradecidos por el flujo constante de clientes nuevos e inspiradores, y su lealtad hacia nosotros durante todos estos años.

Esta gratitud y conocimiento de lo que nuestros clientes han hecho por nuestro negocio ha tenido un gran impacto en la cultura de nuestra empresa. Somos personas altamente capacitadas, amigables, profesionales y proactivas, que confiamos y valoramos, tanto a nosotros mismos, como a nuestros socios y clientes. Siempre priorizaremos las necesidades de nuestros clientes actuales antes que cualquier negocio nuevo.

Por lo tanto, en términos de expansión, el enfoque central de Adtoox sigue siendo "la calidad primero". Adtoox ha construido su reputación en la prestación constante de servicios de vanguardia para sus clientes y socios, y nunca vamos a poner en peligro el alto nivel de calidad, servicio e innovación que nuestros clientes merecen y han llegado a esperar.

Actualmente, ADTOOX está presente en 20 mercados de todo el mundo y atiende a más de 7,000 marcas y 900 anunciantes. ¿En qué estrategia se basa la compañía para lograr una expansión tan rápida?

En Adtoox, creemos firmemente que el compromiso y la dedicación de nuestro personal serán la fuerza motriz en cuanto a cómo nuestros clientes califican nuestros servicios. La gran innovación y las buenas relaciones con los clientes no suelen crecer por el número de personas en una empresa, sino por la dedicación y la motivación de las personas que trabajan allí. Estamos bendecidos con un fantástico equipo de personas talentosas e inspiradoras, verdaderamente comprometidas con nuestros objetivos y valores comunes.

Venimos de una amplia gama de culturas y orígenes profesionales y étnicos, una diversidad de la que estamos muy orgullosos y que creemos que nos beneficiará tanto a nosotros como a nuestros clientes. Nuestros medios para cumplir nuestros objetivos comunes se deben principalmente a nuestro propio compromiso y al respeto que mostramos hacia nosotros mismos y hacia nuestros clientes. Siempre nos esforzamos por ser los mejores. Ese es nuestro camino. Damos la bienvenida a cualquier desafío ya que siempre hay una manera de avanzar. Hacemos las cosas que hacemos ya que disfrutamos el trabajo duro y cualquier cosa "difícil". Esta mentalidad nos ha posicionado como los líderes proactivos e innovadores de la industria que somos

Dicho esto, nuestro objetivo no es administrar la mayor cantidad de anuncios, pero sí pretendemos ser los mejores en la administración de anuncios. Nuestro objetivo tampoco es tener el mayor número de clientes. Preferimos el mayor número de clientes que más desafiantes haya. Por último, pero no menos importante, al ser una empresa sueca que opera en un entorno global, comprendemos la importancia de las relaciones comerciales sólidas y duraderas. Las empresas suecas son reconocidas internacionalmente por estar entre las más confiables del mundo, con productos de alta calidad y soluciones tecnológicas avanzadas. Estamos orgullosos de esta herencia y nos esforzamos por ser una influencia positiva para las personas de hoy y las generaciones futuras.

Te recomendamos

Inspirational

vueling

A3Media

The trade lab

Compartir