Anunciantes

La transformación digital, clave para el crecimiento de Decathlon

Decathlon apuesta por el canal online con un nuevo centro logístico y taquillas inteligentes

Decathlon quiere apostar por su canal online. Para ello, va a construir un nuevo centro de logística en Getafe especializado en pedidos y va a ampliar su servicio de taquillas inteligentes.

El conocido efecto Amazon está obligando a que las grandes marcas del sector retail lleven a cabo acciones para potenciar su canal online. Entre estas marcas, se encuentra la cadena de productos deportivos Decathlon.

Los esfuerzos que está haciendo la marca de origen francés en este canal están dando resultados. Según ha declarado la propia cadena de productos deportivos, actualmente el 5% de sus ventas provienen de su tienda online.

No obstante, esta cifra no parece ser suficiente para Decathlon, ya que la propia marca ha expresado que quiere que su canal online produzca el 20% de las ventas en 2020. Para ello, el retail francés invertirá en llevar a cabo toda una estrategia de transformación digital.

La primera acción que realizará Decathlon dentro de esta nueva estrategia será apostar por uno de los puntos clave de la venta online: la logística. Hasta la fecha la marca francesa cuenta con seis centros logísticos en España. Sus centros de Getafe (Madrid) y Barcelona, no solo se ocupan de suministrar productos deportivos a sus tiendas, sino también de sus pedidos online.

Ahora, la marca de productos deportivos quiere construir un segundo centro logístico en Getafe que se centre exclusivamente en tramitar los pedidos que se hagan online. Este nuevo almacén se ubicará en un espacio de 25.000 metros cuadrados que el retail francés no utiliza. El objetivo que persigue con este nuevo centro es hacer que sus entregas sean más rápidas.

La segunda apuesta de Decathlon será ampliar su número de taquillas inteligentes. Gracias a este servicio, sus clientes pueden recoger sus pedidos a cualquier hora del día de forma sencilla y cómoda.

El retail francés comenzó a instalar estas taquillas en el mes de noviembre. Por el momento, cuenta con 200 taquillas en puntos céntricos de las principales ciudades españolas. Algunas de ellas se sitúan dentro de sus propias tiendas, como es el caso de sus tiendas de gran formato del centro de Madrid.

Te recomendamos

TAPTAP

ICEMD

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir