líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Decathlon apuesta por la innovación digital con este disruptivo proyecto deportivo

Anunciantesimagen del vídeo promocional de Decathlon Open Innovation

Decathlon presenta Decathlon Open Innovation

Decathlon apuesta por la innovación digital con este disruptivo proyecto deportivo

Decathlon Open Innovation llega como una estrategia de innovación digital que busca sinergias entre los actores de la industria deportiva.

La innovación es un pilar básico, pero ahora más que nunca está extendiendo su dominio hacia el ámbito digital, especialmente desde la pandemia. Por eso, cada vez más empresas con las que se mueven ficha hacia este terreno. Una de ellas ha sido Decathlon, que ha presentado Decathlon Open Innovation, su nueva estrategia de innovación digital.

Se trata de una iniciativa que irá acogiendo distintos programas de colaboración, siendo el primero ‘Supported by Decathlon’. Este busca colaborar con startups sportstech en fase de crecimiento temprano para aportar más soluciones digitales a los deportistas.

El programa tendrá una periodicidad anual y estará dividido en tres fases independientes. Decathlon ayudará a las startups a desarrollarse a través de sus recursos, sus conocimientos del mercado, su capacidad de difusión y el talento de sus equipos. Les ofrecerá, por otro lado, una insignia que mostrará su pertenencia a la iniciativa.

Para materializarlo, la marca contará con partners que potenciarán esa conexión con las startups del ecosistema digital-deportivo. En primera instancia se han firmado acuerdos de colaboración con South Summit, Barcelona Activa y Startup Valencia.

Decathlon Open Innovation busca sinergias en la industria deportiva

Es una iniciativa  de colaboración con startups para compartir recursos», señala Guillermo Marcet, líder de Decathlon Open Innovation. «Por un lado, las startups nos aportan innovación disruptiva y agilidad. Por otro lado, Decathlon les ofrece gran acceso al mercado, a través de nuestro e-commerce, tiendas y marcas, además de conocimiento de la industria deportiva y el apoyo y talento de nuestros equipos», explica.

La compañía destaca que ‘Supported by Decathlon’ solo es uno de los programas, pero que la base de todo este esfuerzo es remar hacia la innovación y la sostenibilidad. «Decathlon Open Innovation nace como una nueva estrategia en materia de innovación digital dentro de la compañía. La innovación es parte del ADN de Decathlon desde su nacimiento, y ahora queremos abrirnos a la  colaboración con otros para, juntos, dar soluciones innovadoras a todos los deportistas«, concluye Kiko León, CIO de Decathlon España.

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

 

El e-commerce se ha hecho omnipresente, pero el retail físico no ha entonado aún el canto del cisneAnteriorSigueinte10 rompedoras campañas que muestran el irrefrenable brío de la creatividad digital

Noticias recomendadas